Diseño Corporativo

8:23 p.m.

La oficina es el lugar en donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, por lo tanto como diseñadores de interiores entendemos que entre mejor esta diseñada,  la productividad de los colaboradores de la empresa mejora en un 20%. Conjugar en un sólo espacio la eficiencia, la tecnología y el placer de sentirse 'como en casa' es la tendencia para los lugares de trabajo.

Los espacios mas importantes para Atelier, a la hora de diseñar, son los que tienen relación con los clientes, consumidores y el equipo de trabajo. Como los son la recepción, la sala de reuniones y Áreas Comunes. 


LOBBY & RECEPCION
La recepción rige la imagen pública de la empresa.
El vestíbulo o zona de recepción crea la primera impresión del espacio, tanto para sus clientes, como sus empleados. En los estudios realizados tanto por arquitectos como diseñadores e investigadores de empresas fabricantes de mobiliario de oficinas, han llegado a la conclusión que es importante entender la marca y cultura de la organización antes de planificar el espacio. Hay que volver a la esencia de la empresa, explorar todo el cuadro (cultura, producto, servicios, filosofía, personas y competencia). Todos y cada organización tiene su propia huella dactilar "su marca", lo que lo hace irrepetible. Es en este lugar en donde la magia comienza. Algunos ejemplos de los espacios ejecutados por la empresa. 


SALA DE SESIONES
El diseño de la sala de sesiones es un gran desafío, ya que refleja los valores y situación de la empresa frente a sus potenciales clientes. Los diseñadores de Atelier están capacacitados en cuanto al significado de la marca y los conceptos funcionales de estos ambientes para que esten comprometidos con la filosofia de la empresa, nos volvemos su socio al plasmar en 3D su manual de imagen corporativa y lograr el éxito de la organización.

Es importante no solo tomar en cuenta el esquema de color, los materiales de paredes, techos y suelos. Sino también el diseño del mobiliario (mesa de sesiones y los laterales de apoyo). Ademas dentro de estos espacios se debe prestar una atención meticulosa, al tratamiento acústico y climatización, para de esta forma lograr un diseño que se adapte a las especificaciones y exigencias del cliente.




Otro aspecto sumamente importante es la iluminación, según el presidente de Cosmit: "una oficina que busca ser un espacio de bienestar debe tener una adecuada regulación de la luz -tanto natural como artificial-, contemplando los biorritmos de las personas, las actividades a las que se dedican en la empresa y sus horarios de trabajo, a fin de mejorar su rendimiento".

NOOK  (que en español significa escondite o rincón)

Son necesarios los espacios de esparcimiento dentro de las oficinas, ya que somos mas creativos cuando estamos rodeados de cosas, sonidos, colores y texturas que nos inspiran. No es necesario estar dentro de un cubículo frente al teclado todo el horario de trabajo, así nos comparte Mark McGuinness en su artículo "Are you an armchair creative?"





You Might Also Like

0 comentarios