Retail, elemento diferenciador

7:23 p.m.

A través de las capas del diseño, el público puede apreciar la esencia de la personalidad y estilo de un diseñador. El diseñador es capaz de exponerse a sí mismo, quitando una capa de su ser, revelando su identidad. 


Como diseñadores apreciamos los diseños y trabajos realizados por colegas, en esta oportunidad quisimos compartir con ustedes uno de los 5 mejores diseños retail para la revista Interior Design.   


Se trata del "shoe room" o zapatería Julio de Mucha diseñada por la firma mexicana Esrawe Studio, en donde se presentan de una forma juvenil la marca que durante 23 años ha producido calzado. 


Es por medio de materiales orgánicos como la madera en los dispositivos utilizados, en referencia a que la marca tiene un compromiso con la sustentabilidad y protege al medio ambiente.  Esto propicia un ambiente muy confortable y dinámico.



Lo mas llamativo a nivel conceptual son los hilos de colores entrelazados formando un entramado que hacen alusión al trabajo artesanal empleado en las puntadas para hacer los mocasines (producto mas fuerte de la marca). Estos hilos también se aplicaron en el logo de la marca.


Como pudieron apreciar fue por medio de destacar las características mas importantes del producto, que se le dió un carácter diferenciador y auténtico al espacio, que esto a la larga se traduce en un "top of mind", que se refleja en mas ventas. Por lo que es evidente que hay una relación directa entre el diseño de la tienda, la psicología ambiental y lo que el usuario final esta dispuesto a pagar por el producto. 



Fotos de: http://www.revistacodigo.com/julio-de-mucha/







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