Festival de Barriletes de Santiago Sacatepéquez

6:55 p.m.

#perhapsyouneedalittleguatemala

Recibimos a Noviembre, uno de los meses más lindos en Guatemala, con sus cielos despejados, el clima perfecto para los amantes del frío pero sobre todo con una de las tradiciones guatemaltecas de arte, talento y color. 


Existe una leyenda tradicional en donde hace muchos años en el camposanto de Sumpango, el día de los santos, los espíritus malignos se escapaban a perturbar a las buenas viviendas de la población. 
Los habitantes de la época, decidieron consultar el fenómeno. La respuesta fue que el único medio para forzar la retirada de los espíritus del mal consistía en provocar que el viento chocara con pedazos de papel, cuyo sonido resultante, los alejaría en forma inmediata a los malos espíritus.
Esta colorida tradición, s
e lleva a cabo anualmente el 1 y 2 de Noviembre en el municipio guatemalteco de Santiago Sacatepéquez


Los barriletes son elaborados con delicadeza y dedicación, para lo cual conjuga una extensa mezcal de artesanía, colorido y tradición, costumbrismo y folklore, así como los diferentes problemas sociales que afectan a nuestra sociedad, que plasman los participantes, llevando un trabajo laborioso de varios meses, de paciencia e imaginación.



nterior design guatemala, interiores guatemala, guatemala diseño de interiores, diseño de interiores guatemala, decoración guatelamala, Atelier Taller de Espacios, diseño guatemala, barriletes sumpanco

El objetivo fundamental, de esta bella costumbre es religioso y cultural, pues los pobladores creen que es un lazo de comunicación entre las almas de los seres queridos que se encuentran fallecidos, y que en esos días visitan a sus familiares en la tierra, y que también reúne a los jóvenes para exponer su talento artístico.

nterior design guatemala, interiores guatemala, guatemala diseño de interiores, diseño de interiores guatemala, decoración guatelamala, Atelier Taller de Espacios, diseño guatemala, barriletes sumpanco, guatemala

Nos encanta las tradiciones guatemaltecas y sobre todo el uso de color y texturas para expresar su arte. Encontramos con estas características, talento guatemalteco que reúne, tradición, color, texturas para aplicar en el diseño interior. Inspirado en tradiciones guatemaltecas, mezclando el presente con el pasado.


nterior design guatemala, interiores guatemala, guatemala diseño de interiores, diseño de interiores guatemala, decoración guatelamala, Atelier Taller de Espacios, diseño guatemala, talento
https://www.facebook.com/FABRICAguatemalaFABRICA

nterior design guatemala, interiores guatemala, guatemala diseño de interiores, diseño de interiores guatemala, decoración guatelamala, Atelier Taller de Espacios, diseño guatemala, talento guatemalteco
https://www.facebook.com/deVanguardia.arquitectos

http://www.galileo.edu/facom/acerca-de/tesario-virtual/
www.sumpango.com.gt/historia_y_origen_de_los_barriletes.php




You Might Also Like

0 comentarios