Importa el Diseño de Interiores en los Restaurantes?

7:13 p.m.

Últimamente he observado que hay un "boom" en la apertura de nuevos restaurantes, lo cual es positivo, ya que hay mas alternativas para seleccionar. Pero lo que me pregunto es si la decoración de un restaurante influye en la experiencia del comensal?.

Para mí, obvio que SI; es super importante. Ya que la experiencia se convierte en algo holístico, en donde se combinan los 5 sentidos. Aunque un restaurante no necesariamente tiene que tener un diseño de cinco tenedores (lujo), creo que el espacio debe de ser funcional y ofrecer una átmosfera agradable.  

Es cierto que la comida tambien debe de ser increíble. Pero que pasa si la comida esta deliciosa y el baño parece salido de una película de Tim Burton y el cadáver de la novia? 
Que impresión les da?


O cuando el diseño de interiores es tan exagerado, que en vez de acentuar los sabores y el tema del restaurante, distraen y logran que la comida se olvide totalmente.


Algunos podrían priorizar la comida, pero al final de la noche, la pregunta es si te ha gustado el todo. El diseño de interiores cuenta al igual que el servicio o la accesibilidad o un baño sucio. Y ya que incluso la falta de opciones estéticas es una opción, la decoración es un reflejo de cómo el restaurante quiere ser experimentado.


Un agujero sin adornos en la pared puede funcionar igual de bien como un restaurante formal, siempre que se complementa con la experiencia en general.

Como empresa de diseño de interiores es necesario entender, que somos responsables de la distribución y decoración del restaurante, partiendo de un concepto que se logra en conjunto con el dueño y chef. Entre los elementos importantes a tomar en cuenta, a la hora de ejecutar estos espacios (color, selección de mobiliario, selección de obras de arte, iluminación, si la cocina estará expuesta o cerrada, etc).
http://retaildesignblog.net/2015/02/25/murakami-restaurant-by-seventh-studio-london-uk/
Como siempre les compartimos los siguientes espacios de ocio en nuestro tablero de Pinterest

¿Cuál es usted? ¿La decoración de un restaurante importa? ¿Qué restaurantes en Guatemala tienen el mejor diseño y la decoración? Lo que los tienen el peor? Que opinan?





You Might Also Like

0 comentarios