Top Trend Diseño Interior 2015

9:20 p.m.

Como empresa de Diseño Interior, siempre hay que estar al día de las tendencias, materiales y acabados para los espacios interiores, por lo que les queremos compartir lo que esta "in" para este 2015, en base a los artículos de revistas especializadas en el tema y las conferencias de coolhunting a las que hemos asistido.

1. COLOR

Como les compartimos con anterioridad, el color seleccionado por Pantone para este 2015, es el Marsala. Pero vemos que la tendencia para espacios interiores, se enfoca en el uso de tonos suaves, pálidos pasteles y neutros. Por lo que hay un gran abanico de oportunidades que se da hacia los tonos mas frescos y suaves, lo que es importante resaltar es que los esquemas de color son ahora mas sofisticados. Blanco sobre blanco. 

Estos tonos pasteles suaves y neutrales serán emparejados con grises ahumados y tonos suaves cremosos, lo que dará hermosos contrastes en espacios contemporáneos.

Algunos diseñadores incorporaron el Moody Indigo, en accesorios, para acompañarlo con espacios en donde se distingue el mármol y los acabados aperlados. Este Moody Indigo tambien es una opción para combinarse con el rosado, el crema, gris, el coral y el verde salvia. 


2. TELA Y PATRONES



Los patrones son definitivamente la clave, para lograr un impacto visual. Por un lado vemos piezas en ikat, a partir de impresiones logradas por lo líquido del agua, tambien vemos flores audaces, patrones gráficos en blanco y negro, impresiones borrosas en telas. 

Y por otro nos encontramos con piezas mas tecnológicas, modelados en 3D (cada vez hay mas de estas piezas, sobre todo por las impresoras en 3D que ahora son mas económicas de adquirir), con diseños geométricos, formas repetidas, imágenes de caleidoscopios y patrones inspirados en células y moléculas. 

Mientras que las telas ya no llevan tanto la importancia visual, sino la textura. El protagonista es el terciopelo (por si no lo sabían la diferencia con la pana es que este se teje a base de seda), las piezas de tela cruda y el fieltro. Y también el corduroy/pana (se fabrica en algodón) no para pantalones, sino para tapizar muebles.

3. TONOS DE MADERA  

Los bosques escandinavos pálidos siguen de moda, en donde las textura del grano es muy importante. Y aunque nuestros bosques tropicales son mas ricos en color, se ve una fuerte inclinación hacia estos acabados, sobretodo en los espacios comerciales. 

Tendemos a gustar nuestros bosques buscando crudo, o si son brillantes se muestra de una manera que realmente los podemos apreciar. Queremos materiales y acabados de aspecto auténtico y estamos utilizando en formas más simples a fin de apreciar su belleza. El mimbre y el bambú tambien ganan gran popularidad en los espacios interiores. 


La búsqueda de lo natural, nos lleva a otras inspiraciones en la naturaleza, como fósiles enterrados y/o conchas; y otro tipo de memorabilias de época prehistórica.


4. METALES Y VIDRIO

Hay que mezclar los metales, sobre todo los de tonos cálidos, como el cobre y el oro rosa, con los fríos como la plata. El "mix & match" esta permitido, para este tipo de accesorios.

En relación al vidrio, el transparente o claro, esta afuera. Ahora es el "Smokey glass" o vidrio ahumado, como el utilizado en los años 60.El ahumado añade un toque de misterio e intriga a un material de otra manera típico.



5. ACABADOS MATE

La popularidad de los acabados mate está creciendo en una decoración moderna al tratar de añadir diferentes profundidades de interés en nuestros edificios e interiores. Un acabado mate le da a un objeto una mirada cruda y también te permite apreciar la forma general y el material de que un artículo está hecho. Este principio es fundamental en el diseño moderno y también se remonta a nuestro deseo de acabados más suaves naturales y auténticos. Esta tendencia está creciendo en todo, desde la grifería, iluminación, muebles, accesorios, cocinas y baños, a través de habitaciones enteras.

6. DISEÑO INDUSTRIAL 

Piezas de estilo industrial en el hogar han sido un elemento básico en los últimos años, principalmente en la forma de iluminación y mobiliario. Seguimos amando el aspecto y el carácter de estas piezas. El enfoque de mezclar el propósito de un artículo y una forma industrialmente diseñado considerado está listo para hacer su camino en otros elementos de naturaleza más práctica dentro de la casa. Hay un movimiento hacia la comodidad, la funcionalidad y la longevidad y que ahora quieren calidad de los artículos que son producidos en masa para ir junto con el carácter en nuestros hogares.

Mezcla de lo antiguo con lo nuevo es una tendencia enorme en 2015. Estas combinaciones interesantes y frescas de estilos rústicos industriales y "mid century" serán vistos por todos lados. Las  sillas, mesas, sofás, camas y accesorios de iluminación estará en la lista de "imprescindible"!



7. PIEZAS ORGANICAS

Para suavizar las líneas de nuestro hogar, estamos agregando acentos de formas orgánicos, menos rígidas. Las formas mas populares, son: agraciadas, redondeadas, pero estamos viendo que la tendencia tomado un poco más en la dirección de la gotita, colgando, goteo, que buscan que parecen que casi sólo "pasó" o crecieron en el espacio. Esta tendencia está llegando a través de la mayoría en el acento piezas tales como iluminación, cerámica, cristalería y accesorios.


8. FUSIÓN DE CULTURAS 

La influencia de las culturas de diferentes regiones ha estado enriqueciendo nuestra propia durante mucho tiempo ahora y ademas tienen un gran impacto en la industria del diseño interior. Estamos viendo nuevas interpretaciones de diseños étnicos tradicionales, ya que se transforman en interminables nuevas posibilidades. Vemos la influencia no sólo en el color, la textura y el patrón, sino también en el estilo de "mezclar todo". En esta oportunidad las baldosas de colores artesanales, son una combinación perfecta entre el diseño gráfico y el espacio interior. Las principales influencias vienen de África, Asia, Oriente Medio y Europa. 

Exquisite Surfaces

9. ELABORADO A MANO

Nuestro reconocimiento por artículos hechos por manos humanas y una habilidad que se aprende está experimentando resurgimiento. Artículos artesanales únicos que nos ofrecen la oportunidad de tener piezas que percibimos como "auténticas" en un mundo ampliamente mecanizado y para la masa. Ya sea utilizando las técnicas tradicionales o creando nuevas técnicas artesanales, es una expresión de deseo de permanecer conectado con lo que nos hace humanos. Habilidades como el tejido, anudado, acolchar y costura serán evidentes en muebles y accesorios. Así que primero hay que apoyar lo local.


10. PLANTAS 

La consideración del medio ambiente ya no es algo que sólo se sienta en la parte posterior de la cabeza. Somos conscientes de que la forma en que vivimos en el mundo y lo que tomamos de ella tiene en última instancia un impacto directo sobre nosotros. Diseño ecológico, la sostenibilidad, productos que requieren menos energía, lo que reduce los costes de funcionamiento de nuestros hogares, nuevas opciones de iluminación, reutilización, reciclaje, up-cycle y nuevos materiales híbridos son estándar o siguen apareciendo. Ademas lo es el integrar la naturaleza a los espacios interiores, en esta oportunidad las plantas suculentas, son las escogidas en este 2015, ya sea en terrarios o macetas individuales, Urban Gardens. Aunque la planta "it" de esta temporada es la "Euphorbia tirucalli o Pencil Cactus", quizás porque tiene las mismas características que se veían representadas en el Mid Century.

Si quieres mas ayuda gráfica de estas tendencias, te preparamos un tablero en Pinterest.



You Might Also Like

0 comentarios