Como seleccionar el tipo de luz para que no afecte el color de la Pintura

12:58 p.m.

Alguna vez has visto un color en alguna revista o en algún lugar, que decides tenerlo también en tus ambientes? Pero cuando lo aplicas, el color se ve diferente! Que creen que pasa? Se le denomina Metamerismo. 

DesignArte

El Metamerismo, es el fenómeno psicofísico definido como la situación en la cual dos muestras de color coinciden bajo unas condiciones determinada (fuentes de luz, observador, geometría) pero no bajo otras diferentes. Y eso por esta razón es que no es una buena idea seleccionar el color directamente en la tienda de pintura, y por eso les sugerimos siempre llevar una muestra y colocarla en el espacio donde se va a aplicar.


Es también una buena idea ver la muestra de noche, y con las lámparas encendidas, ya que van a tener otra sensación diferente. Hemos tenido clientes que nos han dicho que el color se ve diferente por la noche y efectivamente así es. 

Estos son algunos consejos para seleccionar la luz indicada para cada color.

LUZ NATURAL: es necesario ver como se mira el color al sol, ya que esta provee un balance natural entre la luz cálida y fría. También la ubicación del espacio puede hacer que varié el matiz de la pintura:

- Sí da hacia el Norte la luz tenderá a verse mas fría y azulada, es mejor utilizar colores audaces y fuertes.

- Mientras que si da hacia el Sur la iluminación es mas intensa, por lo que los colores oscuros se verán más brillantes y los colores claros prácticamente lo encandilarán. 

-Los espacios que dan al Este: la luz es cálida y amarillenta antes del mediodía, luego se vuelve mas azul al final del día. En esto espacios se dan bien los rojos, naranjas y amarillos.

- Si el ambiente tiene orientación Oeste: la luz del atardecer hace que los espacios se vean mas hermosos, cálidos. Aunque la iluminación es escasa por la mañana puede producir sombras y colores que parecen apagados.


Y aunque la luz solar natural no es consistente y cambia a lo largo del día y varía si está nublado o claro. Las sombras creadas por un día nublado impacta cómo se ve el color de la pared.

ILUMINACIÓN ARTIFICIAL tiene el siguiente impacto en los colores: 

Incandescente : es cálida , de color amarillo – ámbar. Hará que los rojos , naranjas y amarillos, se vean más vivos , mientras que apaciguará los azules y verdes.

Fluorescente: esta luz es plana y fría, enriquece los azules y verdes.

Halógenos: Estas luces blancas se parecen a la luz natural y hace que todos los colores se ven más vivos. El uso de halógenos hará que el cambio de la luz del día a la luz artificial sea menos irritante.

CFL: las lámparas fluorescentes compactas pueden producir ya sea una luz blanca , neutro o blanco azulado caliente.

Diodos emisores de luz (LEDs ): Usted puede comprar LEDs cálidos o más fríos , y las bombillas cuyo color se puede controlar de forma inalámbrica , incluso "inteligente ". Se puede señalar el color del cielo en una fotografía al atardecer y hacer que la bombilla de luz en la casa que sea mismo color.

http://nlpro.info/
CONSEJOS PARA LOGRAR EL COLOR QUE DESEAS

* Si la pintura es Cálida

Para poner de manifiesto la riqueza y la calidez del color de pintura, hay que elegir los accesorios y la iluminación que tiene un " blanco cálido " temperatura de color entre el rango de 2400K y 3000K . Cuanto menor sea el número en la escala Kelvin, más caliente la temperatura de color de la luz será. Por lo general, la mejor luz para el uso dentro de estas temperaturas de color son bombillas incandescentes o halógenas que producen una luz más blanca que no va a distorsionar el color tanto. Los LEDs y lámparas fluorescentes compactas dentro del rango de temperatura de color baja funcionará, pero asegúrese de que tengan una salida lo suficientemente alto lumen para cumplir con el nivel de brillo que está queriendo.

Resene

* Si la pintura es Fría

Para mejorar la vitalidad de los colores de pintura más fríos, usted querrá elegir la iluminación con una temperatura de color que se encuentre entre 4000K y 6000K. Los LEDs y las lámparas fluorescentes compactas dentro de este rango de temperatura de color se llaman ya sea " blanco frío " o " completamente de color blanco . " Si fuera a utilizar una fuente de luz con una temperatura de color baja contra la pintura azul o verde, el color puede parecer aburrido y distorsionada.

Resene
* Si quieres un espacio mas claro

La temperatura de color de una fuente de luz no es el único que afecta la forma en que vemos el color; también lo hace  el brillo o la salida de lúmenes de luz. Habitaciones con colores más oscuros pintados en las paredes tienden a absorber más luz que una habitación con paredes de colores claros y tienden a verse opáco si la iluminación no es lo suficientemente brillante. Cuanto más brillante sea la iluminación, más el verdadero color de sus paredes se destacan. Sin embargo, la oscuridad o el brillo de su habitación y cómo reacciona a color es todo una cuestión de preferencia personal. Otro factor a tener en cuenta es el índice de rendimiento de color (CRI) de la fuente de luz que está utilizando.

Que van de 0-100, este índice determina cómo una fuente de luz hará que un color aparece al ojo humano. El CRI más alto de la lámpara, el mejor sus capacidades de reproducción de color. Mientras que las lámparas incandescentes normales por lo general tienen un CRI de 100, los LED tienen aproximadamente 80 + CRI, y los fluorescentes variar desde 50 a 90.
http://www.charlstonlights.com/
Algunos colores son más metamerísticos que otros. Los grises, marrones grisáceos, gris azulado, gris-verdes, lavandas, malvas; estos se ven particularmente afectados por las condiciones de iluminación. Esa es una de las razones por las que nos gustan esos colores tanto, ya que son los colores camaleón, que hacen mas interesantes los espacios, con el cambio de la iluminación.Es menos probable que nos aburramos de ellos rápidamente, siempre y cuando tenga los matices adecuados.  

Si necesitas una intervención de color, pónganse en contacto con Atelier Taller de Espacios para programar una consulta. Debido a que usted realmente no quiere tener que pintar dos o mas veces?.





You Might Also Like

0 comentarios