Marimekko, el verano ya esta aqui!

4:48 p.m.

Cuando se habla de esta marca, es un icono del diseño finlandés desde 1949. Probablemente hay una camisa, vestido o cortina de Marimekko en todos los hogares de Finlandia. Entre los valores de la marca esta: Vivir, no pretender, el cual busca añadir a nuestras vidas cotidianas, belleza.

Designer Carina Seth Andersson, Marimekko.com
Desde sus inicios Marimekko trabajó de la mano de grandes diseñadores y estuvo bajo la dirección artística de Armi Ratia (1912-1979) esposa del fundador Viljo Ratia. Es gracias a Ratia que Marimekko toma rumbo hacia el ámbito de la moda y el diseño de interiores. La diseñadora Maija Isola, forma parte de la exposición Diseño escandinavo, con la colección "Formas Escandinavas", que se convirtieron en una referencia por su originalidad y atemporalidad.

Paris Fashion Week photo by Silver Prince
Uno de los motivos principales y más reconocidos de la casa son las amapolas que en finlandés se dice "Unikko", estos también fueron diseñados por Isola en 1960. El gran éxito de esta colección ayudo a reforzar la economía finlandesa y reavivo el orgullo nacional del país después de la Segunda Guerra Mundial.  Actualmente este diseño se ha aplicado no solo a textiles, sino también a vajillas, cojines y ropa de cama. Los hemos visto también en las colecciones de Ikea.


http://nordicdesign.ca/marimekko-celebrates-50-years-unikko/
La marca se sigue reinventando y para este verano 2016 nos traen colores frescos, líneas modernas, cuadrados y patrones fuertes inspirados en la naturaleza. Su esquema cromático para la temporada es negro-azulado.


http://hunajaista.com/2015/10/marimekon-sisustusmallisto-kevat-ja-kesa-2016/
http://trendspanarna.nu/marimekko-varen-2016/
Ellos iniciaron con la mezcla de patrones, tomando en cuenta la escala, se puede mezclar un patrón grande con otras telas de similar color ó con patrones mas pequeños. También existe la posibilidad de combinar líneas, puntos y abstracciones de figuras geométricas. 


Te proponemos que te atrevas, y si ya lo hiciste, cuentános cual fue tu experiencia?, un espacio mágico o un desastre?  
   
    





You Might Also Like

0 comentarios