Estilo Transicional

7:41 p.m.

Mientras que su definición es la acción y efecto de pasar de un estado a otro distinto. El término en diseño interior es utilizado a menudo para reflejar el engranaje de elementos tradicionales y contemporáneos, combinando 2 estilos en un espacio, sin ser un estilo ecléctico. Dando como resultado un diseño cohesivo en donde también se le conoce como un clásico actualizado.

http://interiorsbystudiom.com/transitional-style-living-room-interior-design/
Este se refiere a una mezcla contemporánea de estilos tradicionales y modernos, a medio camino entre el viejo mundo tradicional y el mundo de líneas rectas y cromo contemporáneo. Incorporando líneas que son menos ornamentadas que los diseño tradicionales, pero no tan básicas como las contemporáneas. En consecuencia, los diseños de mobiliario son de transición, atemporales y limpios. 

Este estilo se centra en el confort y la practicidad para cumplir con el estilo de vida de una familia activa.

Paleta Cromática

Se basa en la falta de color para evocar una atmósfera limpia y serena. El café oscuro puede agregar profundidad a un equilibrio neutral como el taupe, caramelo, beige y vainilla. Los tonos pasteles también tienen cabida en las propuestas de color.

https://www.youtube.com/watch?v=TRNrxZvQUwc

Accesorios

Menos es más, por lo que el acercamiento al estilo, basa sus principios en el minimalismo. Destaca la simplicidad y la calidad de los objetos que se utilizan, y como se agrupan para generar puntos de interés. Colocar una obra de arte, con gran impacto es recomendado, pero con moderación, ya que una pieza grande es mejor que muchas pequeñas.

Designer:J&J Design Group Photographer:John Woodcock, HGTV

Telas

El tener poco color da lugar a texturas interesantes, como la pana en colores mas fuertes, combinados con linos o algodones. Otras opciones son los "suedes", los cueros suaves y los chenilles.

Mobiliario

Las curvas se combinan con líneas rectas en un interior de estilo transición. Acabados en laca. La escala de las piezas es abundante pero no intimidante. La poca ornamentación mantiene el foco en la simplicidad y sofisticación del diseño.

Materiales

Como vimos el uso de texturas es muy importantes, por lo que se pueden incorporar: maderas que generen calidez, vidrio, mármol, papel tapiz, rattan, acero, metal, lacas, etc.

https://styleblueprint.com/everyday/transitional-interior-design/

Como puede ver, el diseño de transición puede reunir dos estilos opuestos en un diseño cohesivo cuando se hace correctamente, aquí les compartimos nuestro tablero de Pinterest. Si duda de su capacidad para hacerlo por su cuenta, considere llamarnos que con mucho gusto le apoyaremos a resolver sus necesidades.
  

You Might Also Like

0 comentarios