Estilos Diseño Interior

6:32 p.m.

Estilos Rústico Moderno por Maru Mayén


Diseño de Interiores Guatemala

Atelier Taller de espacios, Diseño de interiores guatemala, decoracion guatemala, interiorismo guatemala


Se considera una nueva tendencia en el diseño interior, pero creo que en realidad es nuestra forma de adaptarnos a los espacios en los que vivimos hoy en día. Una dualidad: un mundo moderno y tecnológico, con la esperanza de un lugar tranquilo donde estar y descansar y por eso, por eso nos aferramos a las texturas toscas y campestres.
Influenciado por el Arte Povera (arte del pueblo), es la yuxtaposición o colocación de varios elementos comunes y, sin embargo no relacionados.
Es gracias a las raíces del estilo rústico, sin pretensiones, con texturas y formas orgánicas que nos dan calor natural, por lo que se ha convertido en una opción popular. Es traer el bosque dentro de la ciudad. Una fusión entre dos mundos totalmente opuestos, que logran convivir.  Es un cascarón de líneas modernas, con toques eclécticos que lo dan en el uso de mobiliario y acentos decorativos. Es crucial el uso de materiales ya que los pisos pueden ser de madera o concreto pulido, pero al final lo que se busca es que se respire calidez.

Uno de los elementos mas importantes de este estilo es la patina de los materiales. Las habitaciones no deben de verse nuevas y brillantes, sino mas bien rudimentarias y desgastadas. Superficies que denoten su uso y paso por el tiempo, como la madera recuperada, metales martillados, sin brillo y hasta oxidados.
Diseño de interiores Guatemala

La paleta de colores varía pero en general se distingue la madera, por lo que su tono se complementa con verdes y rojos; y si se busca algo mas relajado, los tonos monocromáticos son los mas apropiados. Las telas llevan la textura, puede ser el uso de linos crudos, brin, manta, algodón y lana. En la actualidad se esta combinando el uso de “ikat”(tejido de seda realizado a mano con técnicas artesanales).
Diseño de interiores GuatemalaDiseño de interiores Guatemala

Se aconseja incorporar objetos reutilizados, baldes viejos, cestas de alambre o mimbre, quinqués, cajas de madera, velas, relojes, etc. Es además primordial incorporar la naturaleza a los espacios, con arreglos de flores naturales o maceteras de barro con plantas para interior. Se recomienda incluir plantas aromáticas, como por ejemplo tomillo, albahaca, romero, etc.

Diseño de interiores GuatemalaDiseño de interiores Guatemala






















En el tipo de iluminación, se ve reflejado el avance de la tecnología, entre mas modernas son los apliques mejor se van a diferenciar en el techo de vigas de madera.

Diseño de interiores Guatemala
Así que manos a la obra, busquemos hacer espacios mas cálidos, incorporando algo de nuestras raíces.

Para mas inspiración visita nuestro tablero de Pinterest.
 



You Might Also Like

0 comentarios