10 mejores colores para Oficinas en Casa -Home office-

8:02 p.m.

En estos últimos días hemos presenciado como el mundo ha cambiado. Muchas personas se tuvieron que trasladar a trabajar a sus casas. En nuestro caso con el Atelier Taller de Espacios, ya contábamos con un espacio definido para poder concretar los diseños que trabajamos, pero entiendo que algunas personas lo puedan tener un poco más complicado, por lo que les queremos ayudar a hacer una transición gradual y aconsejarle que colores aplicar en el área de trabajo.

Una vez elegido el lugar idóneo para colocar el espacio de oficina en casa (home office) y tener cubierto el tipo de iluminación y ventilación necesaria (además de espacios para almacenar), viene la selección de colores para lograr ser más productivos.


La elección de las tonalidades del espacio del trabajador nómada favorece la eficiencia laboral, siendo el color un facilitador para generar y compensar sensaciones. La ambientación generada a partir de la elección de las tonalidades permite delimitar el espacio destinado dentro del hogar para el trabajo. La paleta de color seleccionada contribuye con la generación de aquellas sensaciones que aporten positivamente con el alcance de resultados deseados en términos laborales.1

"Su espacio debe ser lo suficientemente cómodo para trabajar durante largas horas, pero no tan cómodo que invite a una siesta".

Los colores fríos y neutros usualmente se utilizan para generar mayor concentración, por lo que la primera sugerencia sería, utilizar una paleta cromática tanto en las paredes como en la decoración, que ayude a generar un ambiente armonioso. Un esquema de colores cómodo y relajante, para evitar tensión para los ojos. 

1. Blanco Puro

Si te gusta el aspecto limpio del blanco puro y sabes que eso es lo que quieres, prueba con uno de estos tonos. 

2. Off White

El blanco puede tener una apariencia clínica, pero el blanco "Off White" suavizará el aspecto del blanco verdadero. Es fácil de decorar y diseñar, dado su aspecto cálido y limpio. 

* Tip: La mayor superficie de una habitación suele ser el piso. Encuentra una pintura blanca que contraste bien con el piso. Los tonos cálidos del piso funcionan con blancos más fríos y los revestimientos más oscuros (con un matiz de trasfondo azul) funcionan con blancos cálidos.  

3. Greige (combinación de Gris + Beige) 

Es fácil a la vista y ayuda a conservar el nivel del estrés bajo. Además de ser un color encubridor y de fácil mantentenimiento. Sugiero que se examinen las superficies cercanas a donde se va aplicar el color, para determinar si es necesario, aplicar un tono cálido o un frío.

4. Blush

La traducción literal de la palabra "blush" es rubor, esto nos da la idea de lo que se quiere lograr, solo una pincelada sútil de color. Para conseguir que el espacio sea mas divertido y sofisticado; logrando un rincón comodo y creativo. 

5. Taupe

Es una gran opción para una oficina debido a su efecto suave. No es demasiado rosado pero tampoco demasiado chocolate y se ve muy bien con madera envejecida y materiales modernos.

6. Verde azulado

Debido a que el verde azulado es una combinación de azul y verde, puede convertir cualquier espacio de trabajo en una máquina de productividad. Es importante tener cuidado para no tener demasiado de uno solo color. El brillo y la intensidad también son importantes para el efecto deseado. En el caso de Atelier es nuestro favorito! 

7. Verde

Cada vez que mire los verdes, hay que tener en cuenta la forma en que la luz lo golpeará. Un verde lima puede ser demasiado cegador si su espacio tiene muchas ventanas. Por eso les sugerimos un verde tierno, con un poco de amarilllo y matizado con gris (para que no sea tan brillante).

8. Gris

El gris cae entre el blanco y el negro, lo que emite un estado de ánimo neutral. Hay diferentes tonos de gris que evocan diferentes psiques. Se dividen en cálidos y fríos, aplica el mismo principio de selección que un blanco puro o antiguo.  

9. Azul 

Es un color profundo pero no demasiado abrumador, es en realidad mas inspirador y motivador, dando la oportunidad de que se sienta relajado y tranquilo.

10. Negro

Es un color profundo pero no demasiado abrumador, es en realidad mas inspirador y motivador, dando la oportunidad de que se sienta relajado y tranquilo. Y sobretodo es super elegante y sofisiticado. 

Recapitulando

La mejor manera de ser productivo en una oficina en casa es elegir un espacio designado y mantenerlo libre de desorden. Una silla cómoda, mucha luz y tus cosas favoritas harán que sea un lugar feliz en el que estés feliz de pasar el tiempo. ¡El color de pintura perfecto actualizará una oficina en un instante!

En todas estas sugerencias, agregar colores de acento complementa la estética de la habitación. También es importante elegir los mejores colores de pintura para las molduras de las ventanas. Pase lo que pase, no olvide probar los colores de su pintura (pida muestras). Es una mejor práctica estándar.

Dependiendo del tamaño de su oficina, la ubicacion de la ventana y si va con un color de pintura personalizado, puede ser mejor dejar que los diseñadores del Atelier lo manejen.


You Might Also Like

0 comentarios