#diseño #guatemala #diseñointerior #diseño de interiores
Razones para contratar un Diseñador de Interiores
9:00 a.m.2nd Aniversario Atelier Taller de Espacios
Como
celebración de estos dos años en el negocio Atelier Taller de Espacios, quiere darles una guía de las razones por las cuales es necesario contratar un
diseñador de interiores.
Pero primero que todo es necesario conocer que es un interiorista, de acuerdo a IFI ¨La Decoración /Diseño de Interiores es una actividad profesional de índole específica y especializada, internacionalmente institucionalizada y cuyo aprendizaje y ejercicio está legalmente regulado. Debe identificar, investigar y resolver creativamente problemas relacionados a la función y la calidad del medio ambiente interior¨.
Cuando no existe un estudio planteado por
un Diseñador de Interiores, se suelen cometer errores y gastos innecesarios. Algunos de los errores más comunes:
-Elegir materiales y acabados, sin pensar
en la concordancia de sus proporciones, texturas, esquema de color y el tamaño
del espacio existente.
-Inadecuada distribución del espacio. No
se toma en cuenta la circulación, el mobiliario existente y la arquitectura.
-No se define el estilo del lugar
adecuadamente, lo que produce una mezcla de estilos, materiales y proporciones,
provocando caos visual.
Por qué contratar un Interiorista?
Contar una historia a través del diseño
El diseño de interiores es una habilidad y arte que sólo mejorará el espacio y la calidad de su vida en el espacio. La contratación de un profesional eleva el nivel de la experiencia y hace que su casa sea un hogar. Un diseñador puede ayudarle a contar su historia visual.
Ahorro de Dinero
Suena extraño que contratando un interiorista sea una manera de ahorrar, ya que se debe pagar el servicio, pero al contratar un interiorista puede ayudarle a evitar errores costosos.
Un diseñador de interiores puede dar una
evaluación profesional de su situación, que le brindará un sólido plan de
acción. El orden y organización de las actividades en un plan de diseño es
clave para determinar lo que se puede reutilizar o debería ser editado. Esto no
sólo afectará el presupuesto, pero ayudará a utilizar el dinero de una manera más
eficiente.
Un diseñador se puede mantener dentro del presupuesto y le ahorrará tiempo y esfuerzo. Un diseñador sabe dónde acudir para obtener los recursos para todo lo relacionado con el diseño propuesto. Esto le ahorrará una cantidad infinita de tiempo en la investigación de productos, marcas y precios.
Amplia gama de recursos
Hay cosas disponibles para los diseñadores que no están disponibles al público en general en términos de conexiones, recursos y mercancía.
Dirección del proyecto
El interiorista se ocupará de la dirección de todo el proceso del proyecto, desde la idea inicial hasta la ejecución final. Resolverá los problemas que puedan surgir y velará por que el resultado sea fiel a las expectativas del cliente, además protegerá sus intereses.
Contactos
Además de los recursos de proveedores, los diseñadores tienen muchos contactos en la industria. Se puede ahorrar tiempo y dolores de cabeza al tratar de identificar contratistas, plomeros y electricistas confiables para la ejecución del proyecto.
Garantía
El diseñador de interiores actuará en defensa de la obra bien hecha, garantizando la calidad de ejecución, mediante la dirección de obra profesional, satisfaciendo las necesidades del cliente.
El “factor WOW”
Los diseñadores pueden ayudarle a dar el factor "wow" que ha estado buscando. Los interioristas están capacitados para pensar en el espacio de forma diferente y para tener una perspectiva global que los clientes a menudo no pueden de. "Pensar fuera de la caja es lo que los diseñadores hacen durante todo el día."
Un ojo entrenado
Un diseñador es un profesional con un ojo entrenado que se puede decir de forma automática si hay algo malo o bueno con un espacio. Poder consultar de inmediato es una gran ventaja cuando se toman decisiones estéticas. Es el resultado de años de experiencia.
Por lo que esperamos que para la próxima aventura de remodelar, contrates al diseñador de interiores que más te convenga y se afín a tus necesidades y gustos.