Comprender la importancia del diseño de interiores en un restaurante es esencial, y hacerlo correctamente puede tener un efecto asombroso en la satisfacción de los clientes y la reputación como negocio. No es sólo acerca de la comida y la bebida; los visitantes quieren una gran experiencia integral, y el entorno en el que se come es muy importante en la creación de este.
Identidad
Uno de los mayores retos es crear una identidad única para el restaurante. A veces, los restaurantes existentes tienen que recrearse. Por supuesto, una forma de hacerlo es con un menú único. Otra forma es con un tema de diseño interior único.
Diseño
La importancia de un diseño creativo, fluido, cómodo y funcional no puede ser exagerada. Se debe hacer hincapié en la circulación, la distancia entre las mesas, sillas y complementos del movimiento. Conocer el número de plazas se desea, se detalla en el modelo de negocio, y trabajar alrededor de eso. Es posible que desee considerar la posibilidad de eventos.
Iluminación
Los clientes por lo general no aprecian estar en el centro de atención cuando salen a cenar. Por lo general, se desea una experiencia más íntima. La iluminación tenue, lámparas y bombillas de colores diferentes para hacer una experiencia de iluminación suave. También se debe tener en cuenta, si el restaurante abre sus puertas desde temprano para incorporar iluminación natural.
Colores
Los colores inconscientemente dan forma a muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Influyen en las actitudes de las personas hacia su entorno, así como tienen un efecto abrumador sobre el nivel de comodidad de una persona en una situación particular.
Guía de los colores
Negro - Bueno para proporcionar un tiempo de noche durante el día, le da a una habitación la sensación de sofisticación y poder, funciona bien con cualquier concepto de la comida.
Café - un muy buen color para usar cuando el lugar tiene un menú a base de carne. También es bueno para hacer un espacio parezca sano y cómodo.
Blanco - Paredes blancas pueden alentar el volumen de un negocio y está en armonía con un ambiente luminoso y limpio. Demasiado blanco puede contribuir al resplandor. Utiliza el blanco con maderas para dar calidez al ambiente.
Rojo - induce el hambre - tiende a hacer que a la gente le de hambre y el rojo es también el color de la emoción y la pasión.
Verdes - El verde es un color relajante y puede mejorar la visión. Las personas asocian el verde con la naturaleza, es por eso que se sienten más cómodos en habitaciones pintadas en verde. Se recomienda utilizar detalles en color verde. Una buena forma de incorporar el verde es por medio de la vegetación.
Amarillo - ideal para dar calidez a una habitación.
Azul - Un color muy difícil de usar correctamente, como el azul en los alimentos no suele ser una buena señal. Siempre debe estar bien equilibrado.
Rosa - Más orientado a bebidas de color y obviamente femenino, este color se puede aplicar durante el día o en un club nocturno.
Naranja - como el rojo, un color muy bueno para abrir el apetito.
La música de fondo
Se ha demostrado que cuando se toca música lenta en restaurantes, los clientes gastan más tiempo y dinero. Un estudio de la Universidad de Loyola estima que los restaurantes en donde se escucha música lenta, ven un aumento del 38% en las ventas en comparación de restaurante que optan por tocar música a alto volumen o de ritmo rápido. Los restaurantes tienden a ver los tiempos de espera más largos en las mesas y las cuentas más altas cuando se reproduce música más.
source: retail blog |
Identidad
Uno de los mayores retos es crear una identidad única para el restaurante. A veces, los restaurantes existentes tienen que recrearse. Por supuesto, una forma de hacerlo es con un menú único. Otra forma es con un tema de diseño interior único.
source: Padarie Cafe |
Diseño
La importancia de un diseño creativo, fluido, cómodo y funcional no puede ser exagerada. Se debe hacer hincapié en la circulación, la distancia entre las mesas, sillas y complementos del movimiento. Conocer el número de plazas se desea, se detalla en el modelo de negocio, y trabajar alrededor de eso. Es posible que desee considerar la posibilidad de eventos.
Iluminación
Los clientes por lo general no aprecian estar en el centro de atención cuando salen a cenar. Por lo general, se desea una experiencia más íntima. La iluminación tenue, lámparas y bombillas de colores diferentes para hacer una experiencia de iluminación suave. También se debe tener en cuenta, si el restaurante abre sus puertas desde temprano para incorporar iluminación natural.
source: decoist.com |
Los colores inconscientemente dan forma a muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Influyen en las actitudes de las personas hacia su entorno, así como tienen un efecto abrumador sobre el nivel de comodidad de una persona en una situación particular.
Guía de los colores
Negro - Bueno para proporcionar un tiempo de noche durante el día, le da a una habitación la sensación de sofisticación y poder, funciona bien con cualquier concepto de la comida.
Mazzo Restaurant, Amsterdam |
Blanco - Paredes blancas pueden alentar el volumen de un negocio y está en armonía con un ambiente luminoso y limpio. Demasiado blanco puede contribuir al resplandor. Utiliza el blanco con maderas para dar calidez al ambiente.
Rojo - induce el hambre - tiende a hacer que a la gente le de hambre y el rojo es también el color de la emoción y la pasión.
Verdes - El verde es un color relajante y puede mejorar la visión. Las personas asocian el verde con la naturaleza, es por eso que se sienten más cómodos en habitaciones pintadas en verde. Se recomienda utilizar detalles en color verde. Una buena forma de incorporar el verde es por medio de la vegetación.
www.travelfish.org |
Azul - Un color muy difícil de usar correctamente, como el azul en los alimentos no suele ser una buena señal. Siempre debe estar bien equilibrado.
source: designbuildideas.eu |
Rosa - Más orientado a bebidas de color y obviamente femenino, este color se puede aplicar durante el día o en un club nocturno.
Naranja - como el rojo, un color muy bueno para abrir el apetito.
La música de fondo
Se ha demostrado que cuando se toca música lenta en restaurantes, los clientes gastan más tiempo y dinero. Un estudio de la Universidad de Loyola estima que los restaurantes en donde se escucha música lenta, ven un aumento del 38% en las ventas en comparación de restaurante que optan por tocar música a alto volumen o de ritmo rápido. Los restaurantes tienden a ver los tiempos de espera más largos en las mesas y las cuentas más altas cuando se reproduce música más.
El diseño de un gran restaurante es mucho más complicado que el empleo de grandes chefs y la creación de un gran menú. Se debe crear una experiencia de comer agradable desde el inicio hasta el final, para asegurar una estadía única, cómoda y memorable. El diseño interior ayuda a crear una experiencia excepcional y le asegura que sus cliente continuaran regresando.