Tips para decorar tu primera casa/apartamento

2:46 p.m.

Este 2015 deseamos que este lleno de propósitos y que luches al máximo por conseguirlos. Si uno de tus propósitos es decorar tu nuevo hogar o simplemente darle un nuevo look a tus espacios, no te pierdas estos tips, pueden ayudarte a recorrer el difícil proceso de decoración de una casa por primera vez.



Uno de los principales trucos es no hacer compras significativas, date el tiempo de vivir en tu nuevo hogar antes de tomar decisiones. No es lo mismo có
mo crees que vas a utilizar la casa y cómo en realidad se vive en la casa, son dos cosas totalmente diferentes.

Selecciona un estilo

Es muy importante que identifiquen cual es su estilo. En este link podrás encontrar diferentes estilos Estilos por Atelier De esta forma es más facil incorporar una paleta de color, mobiliario y accesorios decorativos.


Acepta tus diferencias con tu pareja

Los mejores espacios interiores son todos los que logran combinar distintos estilos y looks. El diseño más exitoso cuenta con la perfección de una gran mezcla de estilos, muebles, arte y accesorios. Estar abierto a la búsqueda de los mejores aspectos de los diferentes estilos para crear un espacio coherente que los refleje a ambos. No tengan miedo de tomar riesgos y probar cosas en combinaciones poco convencionales.



Crea un presupuesto

Creando un estimado de cuanto puedes gastar, puedes decidir si decoraras todo el espacio o si te queda más cómodo por fases y cuales ambientes son de prioridad. De esta forma tendrás al menos un espacio terminado y no varios ambientes sin terminar. 



Crea un plan maestro

Antes de apresurar una compra, es mejor tener identificado que es lo que se desea modificar, comprar o hasta eliminar del espacio para poder hacerlo en orden y que no interfiera más adelante. 

Enfócate en función

¿Qué es lo que quieres hacer como pareja en cada espacio? Es muy importante llegar a un acuerdo acerca de lo que se quiere de cada ambiente. Algunas personas quieren un dormitorio donde pueden leer, o donde se pueda ver la televisión. Algunas personas quieren tener un espacio para relajarse o simplemente descansar. Como pareja, hablar a través de sus expectativas de lo que ocurrirá en cada espacio. Un espacio que funciona bien para los dos es siempre el mejor resultado.



Esquema de color

Ya que tienes los pasos anteriores resueltos, es momento de seleccionar una paleta de color, tomando en cuenta el estilo decorativo elegido y colores que se adecuen a tu personalidad. Cuando se hace una selección correcta de colores, se puede lograr:


Aplicación de pintura (no solo en paredes)

Es da las formas más económicas de personalizar un ambiente. Abre tus horizontes y atrévete no solo a pintar paredes, sino darle un papel protagonista a tu techo. Si no quieres arriesgarte con los colores, puedes elegir pintar una pared con un color acento y las demás en tonos neutros. Como puedes observar en la imagen inferior, el techo se pintó del mismo color de la pared, dándole continuidad al espacio y generando la sensación de amplitud, aún cuando el color es obscuro.




Tomar medidas de TODO

Mide tu espacio antes de ir de compras (puertas, escaleras, incluso los ascensores si tienes uno), y lleva esas medidas cuando vaya de compras.
también mide el mobiliario y realiza proporciones según el espacio que tienes libre. El mobiliario siempre se verá más pequeño en una sala de ventas.



Invertir en piezas clave de mobiliario

Un sofá no se va a cambiar durante mucho tiempo, por lo que invierte en una pieza que te encante y de buena calidad. Al igual que la mesa de comedor y cabecera. Son piezas claves en los ambientes.



Mix and Match

No todo en tus espacios tiene que combinar, usualmente en las salas de ventas aman armar sets que coincidan, les encantaría que compraras todo en juegos, pero no lo hagas! 
Unas pocas piezas con el mismo estilo están bien, pero nada más que eso y tu casa se vera genérica, como de sala de exposición de muebles.



Cuenta una historia

Definan ¿Quiénes son como pareja? ¿Qué les gusta? Dónde han estado? No tengan miedo de incluir las cosas extrañas y bizarras que hayan comprado en un viaje juntos. Harán un espacio personalizado y fiel reflejo de ustedes.



Necesitas bajar costos?

Hazlo con los accesorios, busca cojines, lámparas y detalle decorativos económicos, un pequeño secreto de interioristas, si combinas artículos económicos con piezas claves de buena calidad nadie notará la diferencia.


 







Incluir al menos una pieza antigua

No compres todo lo nuevo. Visita tiendas de antigüedades, ventas de garaje, mercados de pulgas o subastas, y escoje algunos accesorios con personalidad.
Piezas con historia le dan dinamismo a una habitación y profundidad, y es lo que distingue una casa de una sala de exposición de muebles.













Disfrútalo

Relájate y disfrútalo! Por supuesto que no deseas tomar decisiones incorrectas, sobre todo por el lado financiero, pero es necesario que te diviertas en el proceso. Al final de todo este trabajo es para disfrutar de tus ambientes y sentirte cómodo en tu hogar.

Contrata a un profesional
Si aun no estas muy convencido, ya que las remodelaciones y la selección de accesorios decorativos son un proceso un poco abrumador, pide la ayuda de un experto. Aquí encontraras un par de Razones para contratar un diseñador de interiores. Ya sabes que en Atleier Taller de Espacios, te podemos asesorar.



You Might Also Like

0 comentarios