Como relajarte en Casa

6:04 p.m.

Vivimos en un mundo a la carrera, en donde atrás quedaron la siesta y compartir en la mesa después de una comida. Por lo que estas actividades que al parecer parecen lúdicas, han desmejorado nuestra calidad de vida. Se han sumado a los factores que nos dan estrés y ansiedad. Es importante encontrar tiempo para frenar, sentarse y relajarse. Si usted está constantemente en movimiento, entonces usted está probablemente anhelando al menos 10 minutos al día para relajarse. La buena noticia es que usted no tendrá que viajar lejos (aunque unas vacaciones de playa sería bueno) para tomar un respiro. Usted puede hacerlo en la comodidad de su propia casa.

Como empresa de diseño interior nos preocupa mucho la salud mental y creemos que por medio de actividades especificas, colores y aromas nuestra psique puede mejorar.

Es importante recordar que antes de relajarnos el espacio debe de estar ordenado, limpio, el mobiliario debe de ser cómodo (esto es clave), encontrar música que nos lleva a soñar y por ultimo colocar plantas o flores. Ahora si a Relajarse, aquí les compartimos algunos tips.

* MEDITE
Todas las culturas y religiones tienen sus propias formas de meditación y reflexión. Lo interesante es que la mayoría comparten los pasos fundamentales para conseguirlo. Encuentre un lugar que te gustaría estar. Enciende una vela y céntrese en la flama, vera que le ayuda a concentrarse. Siéntate con las piernas cruzadas o en una silla. Recuerde que funciona mejor si se presta atención a tu postura. Cuente sus respiraciones, permitirá que se relaje. No deje que sus pensamientos lo dominen, traten de poner siempre la atención a la respiración y déle un alto a los pensamientos repetitivos. Comience con 10 minutos en la mañana y pruebe si puede alargarlos. En general, la meditación es sobre la conexión mente, cuerpo, espíritu y relajarse.



* SUMÉRJASE
Uno de los primeros médicos en documentar esta teoría fue cuando Hipócrates hablaba con otros curanderos animándoles a conseguir que sus pacientes se remojaran en agua de mar para aliviar sus síntomas. No sólo será un buen remojo que hará maravillas para su piel, sino que añadirle un poco de sales de Epsom, le ayudará con su salud. La fórmula de las sales de Epsom de hoy en día son similares a las aguas termales naturales o aguas minerales que evocan las mismas propiedades curativas. Agregue un aceite natural, como lavanda o cítricos y usted puede ayudar a elevar su estado de ánimo o aliviar el estrés (otras ideas de mezclas en el agua de baño). Cierre la cortina de la ducha o de la puerta del baño para aprovechar el vapor y tratar de mantenerse por más de 10 minutos.


* DUERMA
La ansiedad y la depresión son las dos causas más comunes del insomnio crónico, la falta de sueño contribuye al deterioro de nuestra salud, hay varios estudios en donde se menciona, el incremento del cáncer y diabetes tipo 2, con la poca cantidad y calidad de sueño. Además la producción de melatonina y serotonina se reduce, por lo que nos genera letargo. Así que para poder tener un sueño reparador, el dormitorio tiene que estar oscuro, la temperatura del mismo tiene que estar entre 18- 21 grados Celsius. Mantenga sus extremidades tibias, deshágase de los aparatos electrónicos (tv, computadora, tablet, etc), elimine el ruido, apague cualquier equipo que emita destellos de LED (incluye los relojes). Y la cama cómoda, la cual es fundamental para un buen sueño. Recuerde que su dormitorio es sagrado, no es una extensión mas de su sala. Es para descansar. 

                         

* COCINE
Cocinar para o con amigos puede ser divertido y reduce el estrés, se trata de compartir momentos, esto alivia la ansiedad. En 8tracks puedes conseguir un “playlist” que te acompañe a cocinar.



* ABRACE
Un buen abrazo libera oxitocina, comúnmente conocida como la "hormona de la unión '. La oxitocina es conocida para ayudar a sanar las heridas, reducir el estrés, aumentar la confianza, reducir el miedo y ayuda en la vinculación. Por no hablar de que sólo se siente bien! Si usted vive solo, con un abrazo de su mascota puede tener la mayor parte de los mismos beneficios.



* SELECCIONE UN COLOR APROPIADO
Los colores mas relajantes son los azules, que ayudan a calmar la mente y reduce la tensión. A menudo se recomiendan para la habitación, debido a su capacidad para ayudar a dormir a la persona. Este azul debería de ser suave, neutro y reparador.


VIOLETA
Proviene del azul y cuando se hace bien, puede traer equilibrio interior y la paz a tu alma. Tenga en cuenta que no quiere elegir un tono que va a parecer demasiado monótono (es decir, tiene mucho negro en ella) porque va a crear un ambiente frío.



VERDE
 Debido a que simboliza la naturaleza, el verde es visualmente muy calmante y, por tanto, nos permite estar tranquilos y descansados. A menudo nos encontramos más relajados cuando estamos sentado en un parque, porque estamos rodeados de los hermosos colores de la naturaleza. ¿Por qué no llevar a los colores en el interior y mantener esa misma serenidad en nuestros hogares?



ROSADO
El rosa es otro color que ayuda a la calma y llevar la paz a una habitación. De hecho, los creyentes Feng Shui utilizan rosa para calmar la energía en una habitación. Aunque rosado es considerado un color femenino, usando los tonos correctos de rosa pueden lucir bien en casi cualquier ambiente.


GRIS
La mayoría de la gente piensa en gris como un color aburrido, y tal vez un poco deprimente. Pero la verdad es que el gris puede proporcionar una presencia muy calmante y relajada. También es un color muy neutro, por lo que funciona bien con todos sus muebles y obras de arte que actualmente posee. La mejor parte de pintura gris es que puede ser utilizado en una variedad de habitaciones; la cocina, la sala de estar, la oficina, un dormitorio, etc.


You Might Also Like

0 comentarios