Azules Pantone para este Verano

8:18 p.m.

La casa de Pantone siempre ofrece el reporte de los colores para la Temporada Primavera y Verano, es una colección de 16 colores vibrantes que usualmente señalan el camino en lo que será la tendencia del año. 

 Pantone Spring 2015


Vimos a finales del 2014, que el Marsala de los dieciséis colores fue el nombrado color del año. Pero en este articulo nos vamos a enfocar en los azules calmados de la colección, los que tienen la cualidad de trasladarnos a orillas de mares, oceanos, el cielo y la playa. Esos azules que son reflexivos e introspectivos.

El Aquamarine, tiene la característica que reduce el stress, es un color abierto y expansivo. Es "cool" y calmado. Combina bien con el Glacier Gray y con el Marsala.

http://www.charlesparsonsinteriors.com/blog/pantone2015inspiration1/

Luego tenemos el Scuba Bluetransmite una sensación de alegría despreocupada. A pesar de ser un color frío, da vitalidad y añade un toque de emoción. Ofrece una sensación de escapar, ya que es una reminiscencia de un océano tropical. Este color energizante nos lleva fuera, hacia un paraíso exótico que es agradable y acogedor, aunque sólo una fantasía. Este combina muy bien con el Classic Blue y con el Lucite Green.


Es perennemente un color favorito, Dusk Blue. Con reminiscencias de la bóveda del cielo azul. Es en última instancia, confiable y fiel. En un mundo que se ha vuelto cada vez más caótico, es un azul de atardecer nostálgico que nos permite refugiarnos en un lugar seguro, que nos da tranquilidad y calma azul. 


Me recuerda un poco a las telas románticas de los francese "toile". Este color puede verse bien con el Glacier Gray y con el Treetop.



Este es un azul, se le llamó Classic Blue; que inspira calma, confianza y armonía. Sirviendo como un ancla a la paleta de la primavera 2015, es un color fuerte y confiable. Así como con el mar, debido a sus cualidades transmitidas por el agua, este color se percibe como reflexivo e introspectivo. Este se ve muy bien con el Sandstone y el Marsala. 
En este tono destacan las cerámicas tipo Delft, que ahora también están de tendencia y el color de la mezclilla, que hemos visto aplicados a técnicas de murales.


Esperamos que con estos colores encuentren la inspiración para refrescar sus espacios, en esta época tan calurosa.





You Might Also Like

0 comentarios