Preguntas Frecuentes: Como contrato a Atelier Taller de Espacios

7:21 p.m.

ATELIER TALLER DE ESPACIOS, es una empresa que ofrece servicios profesionales de diseño interior, que se centra en tres ramas especificas: Residencial, Comercial y Corporativo, nuestro objetivo primordial es lograr espacios mas disfrutables.  Para que este proceso sea fácil de entender, lo vamos a ejemplificar con el último proyecto que realizamos. Este sería el procedimiento para la contratación de nuestros servicios.

1. La primera reunión no tiene ningún costo y en la misma nos entrevistamos, para conocer más acerca de sus necesidades y si es posible que nos entregue mayor información acerca del espacio, fotos del área, metraje, estilo seleccionado o manual de marca, lineamientos en cuanto al presupuesto o si hay algún tipo de reglamento del edificio, condominio o centro comercial, etc.  Y algo muy importante, que es la primera vez que lo voy a admitir públicamente, si existe química. Ya que el proceso del diseño interior conlleva mucha confianza, confidencialidad y complicidad.



2. Una vez que ya sabemos la cantidad de metros cuadrados, se entrega una propuesta económica de los servicios de diseño interior (en base a tablas financieras en donde se calcula promedio de tiempo profesional y metro cuadrado a intervenir) y un look book o tablero de concepto. Este fue el "look book" que se trabajó para determinar si estábamos en la misma página que nuestro cliente. Nuestra inspiración fue el tiempo o los ciclos.


3. Una vez autorizada esta propuesta de servicios y con el pago del primer anticipo, se procede a rectificar medidas y se hace una entrevista de las necesidades requeridas para el espacio y en donde se entrega del Anteproyecto de Diseño, que contiene la siguiente información: 

A. Dibujos del espacio (distribución de mobiliario en planos en 2d), estas son las dos opciones de distribución que se trabajaron:



B. Planos de instalaciones especiales (iluminación, electricidad, hidráulicos, cielos reflejados, etc), 


C. Generación de Concepto (se hace la implementación de imagen gráfica, color, etc, lo hacemos por medio de renders 3d), en este caso nuestro cliente nos compartió un tablero de Pinterest, por lo que para nosotros fue mas fácil visualizar, lo que se esperaba para el concepto de la tienda. Esta es la implementación de la marca y las formas redondas resultado de la abstracción de los engranajes del tiempo:


D. Planos de mobiliario para ejecución, tanto de carpintería como para tapicería.
 




E. Presentación de materiales y esquema de color (acabados de paredes, piso, selección de tapicería para sillones, selección de lamparas, etc)


4. Entregado el anteproyecto, se hace una revisión con el cliente, sino se hacen enmiendas o modificaciones, este se aprueba y pasa a la fase de Dirección de Obra: que es en donde se cotiza la ejecución, gerencia y supervisión del mismo. Aquí se incluye la programación de la obra.



En esta oportunidad no se contrató la ejecución de la obra, pero si la dirección del proyecto y un paquete de supervisión (se trabajó el presupuesto y cronograma de tiempos, ya que teníamos el limitante que solo se contaba con 2 semanas, para fabricar y montar el espacio), para que existiera certeza, que lo que se había diseñado fuera lo mas fiel a lo realizado en obra, por supuesto que siempre hay imprevisto en obra, pero al final todo salió muy bien. 

Este es el resultado final, esperamos que visiten la tienda y puedan experimentar los productos que ofrecen y dan beneficios al bienestar personal, para quienes desean una vida activa, durante todo el Ciclo de Vida.


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