Homenaje a la Tierra, Estilo Étnico Tribal

6:03 p.m.

Hace mas de 40 años se instituyó, el día de la tierra, con el propósito de fomentar la acción social y política para llamar la atención a la causa, como diseñadores de interiores, es importante considerar el impacto de nuestros diseños en el medio ambiente, ya que esta en todas partes que vamos. Así que para celebrar este día de la tierra, se me ocurrió buscar quienes además de los mayas (de quienes ya escribimos en otro artículo), tienen una conexión especial con la naturaleza y respeto al medio ambiente.
  
El poderoso continente africano el cual muy a menudo  es ignorado! Aunque puede que no sea una elección consciente. Es el momento de poner al continente africano y sus grabados cautivantes, artefactos y diseños bajo la lupa.



Sorprendente e inspirado


El inicio para un estilo africano es volver a conectar con la naturaleza y su magia sin adulterar. A diferencia de muchos otros estilos, tratar de agregar un sabor africano a la habitación sin el uso de materiales orgánicos y sostenibles es casi imposible.

Este es un estilo acogedor, enérgico, con la participación y con frecuencia trascendental, África es tan encantador como el propio continente. Incluso si usted no está pensando en un cambio de imagen completa, añada un elemento o dos de este fascinante estilo a su interior y al instante verá la transformación.



MOTIVO. Un toque de sabor africano Sútil

Aleatoriamente lanzar una alfombra con rayas de imitación cebra junto con un juego de almohadas, no significa que haya adoptado el estilo africano. Para marcar el comienzo de los motivos africanos sin ser demasiado obvio, es optar por un tema tropical refrescante. Aparte de ser una opción cálida maravillosa, también le permite mezclar decoración y accesorios de temática asiática, junto con África y América del Sur. Un estilo verdaderamente global para aquellos que deseen celebrar el mundo!



Cuando se piensa en el exterior africano, se puede evocar pensamientos de antílopes vagando por las praderas, aves exóticas en exuberantes selvas tropicales, cocodrilos e hipopótamos en el borde del agua, o las selvas tropicales y los animales salvajes. La naturaleza proporciona mucho del simbolismo encontrado en el estilo africano, elementos visuales y táctiles emergen del paisaje, la vida animal y vegetal. Tallas de madera de elefantes y jirafas, o plumas de avestruz y huevos se utilizan para decorar. Los animales que atraen a la mayoría de los decoradores son elefantes, panteras, leones, leopardos, tigres, cebras y jirafas.

Otros motivos y accesorios utilizados para estilizar los interiores, son los figurines dramáticos, bastones, vasijas de barro, antiguas vasijas y cestas, estos objetos vienen con historias fascinantes provenientes de sus antiguos dueños.


COLOR. Tonos Serenos de la tierra

Mientras que algunos de nuestros lectores prefieren el enfoque desenfadado del diseño interior, otros podrían apreciar un enfoque más relajado, semi-minimalista. Incluso si no se tiene la suerte de poseer cualquier artefacto o textiles africanos. Nada dice África como los tonos tierra cálidos. Amarillo, naranja arena, rojo y ajuste de color marrón. Pero asegúrese de que en lugar de un aspecto pulido y barnizado, el acabado es un toque rústico y crudo. Una sencilla guía en la elección de los colores correctos para un interior de inspiración africana es la imagen de la puesta de sol en las vastas llanuras del Serengeti!



Los colores de los animales africanos también le ayudará a determinar su paleta global. Gris, marrón, negro, blanco y beige son los colores bastante neutros que hacen grandes colores de paredes y suelos. Blanco y negro de la fotografía de los animales o la ilustración original africano de los animales siempre hace una declaración audaz hora de decorar. Los recordatorios cotidianos de estas magníficas bestias salvajes evocan sentimientos de fuerza, el poder y la virilidad.


Pinte las paredes de un tono neutro de color beige, marrón o crema, con quizás una pared o dos paredes opuestas pintadas en una rica terracota o arcilla color. Pinturas con textura se han convertido en muy popular; elegir una pintura que una vez pintada en la pared, tiene una textura áspera de arena.

MADERAS

Esta conexión se fortalece con las maderas y colores tierra. El entorno determina el material utilizado, de arcilla o piedra jabón, bambú o rafia, y maderas como el baobab, ébano, palisandro y nogal. En las regiones del norte hay robles, eucaliptos, corcho y papiro.



Esculturas de madera tallada son una fuerte tradición en África. Coloque un tazón esculpido bien elaborado en su mesa de comedor o sala del hogar. Artefactos africanos como monederos de cuero hecho a mano y las bolsas, bastones, pipas de fumar e incluso máscaras guerreras y escudos hacen interesantes piezas decorativas
La imagen del centro corresponde a los lanzamientos en la Feria de Milan 2015: la imagen superior son lamparas de PET realizadas con una tecnica tradicional por una asociación etiopí "madres de gemelos" y en la parte inferior está la linea de mobiliario de la empresa Mabeo, radicada en Bostwana, África. 

TEXTILES

Hay una serie de opciones de textiles procedentes de los distintos países de la gran continente de África. De Zimbabwe, encontrará opciones pintados a mano y batik (imagen d) en fundas de almohadas, manteles, caminos de mesa y manteles. Busque piezas tejidas a mano como el “mud cloth” o bogolan de Malí (imagen b) para un aspecto distintivo de gran riqueza cultural. Para una pieza muy interesante de arte tela, utilice una colcha Weya (imagen c) como un tapiz que representa la vida de la aldea de una tribu africana o una bandera Asafo con apliques mano.  Y luego están los apliques hechos por el pueblo de Kuba, elaborados de rafia (imagen a).


PISOS

Considere la posibilidad de colocar baldosas de piedra arenisca o baldosas de terracota. Pisos de hormigón en masa que han sido tratados y teñidos son también muy populares en estos días en el sur de África, y son muy fresco en un clima caliente. Alfombras de sisal gruesas funcionan bien en la parte superior de este tipo de suelo.


RETO

Si deseas incorporar este estilo en casa, te sugerimos: primero elegir el esquema cromático apropiado para tu ambiente, visita tiendas locales en donde puedas encontrar objetos tribales. Aquí te compartimos el tablero de Estilo Étnico que preparamos para obtener más inspiración.  

You Might Also Like

0 comentarios