Libros que Inspiran al Diseño

4:31 p.m.

Como muchas personas, el amor a la lectura viene por mis padres, acostumbraban a regalarme libros, de los primeros que recibí fue Mujercitas. Jo fue mi ejemplo a seguir, una mujer valiente, independiente, que no se ajustaba a los cánones de la época... y de ahí siguieron llegando de Agatha Christhie, Gabriel Garcia Marquez, Alexander Dumas, Kafka, Nietzsche etc.

Por lo que cuando ingresé al mundo del diseño de interiores, mi curiosidad y el ánimo de aprender más, me llevaron a conocer muchos nuevos autores y diferentes filosofías y culturas. Pienso que todos los buenos diseñadores deben de alimentar constantemente sus cerebros. Hay que mantenerse actualizado y siempre buscando; ya sea inspiración o conocimiento. 



Algunos de los libros que me han inspirado en la carrera tienen que ver con el tema de la creatividad: 

Roba como un artista de Austin Kleon, fue un "eye opener" ya que en la academia nos enseñan que hay que generar nuevas ideas para ser innovadores, mientras que el autor nos invita por medio de 10 principios a descubrir nuestro lado artístico y tener una vida mucho mas creativa, fue gracias a este libro que descubrí mi árbol genealógico de grandes artistas que me precedieron y continúan en mis genes.


Designing your life de Bill Burnett & Dave Evans, me encantó ya que enseña a como buscar y conseguir tu propósito de vida, nunca es tarde para empezar, existen muchas versiones de uno, no hay nada perfecto y en cualquier momento se puede cambiar de trayectoria, es un libro con herramientas claras para hacer prototipos de vida, apoyados de mapas mentales, para poder proyectarse como se sentirá en el futuro.

  


Otros libros que han sido de gran ayuda son los relacionados al tema de la administración del estudio de diseño, entre los mas importantes: The Business of Design de Keith Granet (Balancing Creativity and Profitability) y Fundamentos del management del diseño de Kathryn Best, ambos libros explican en detalle como hacer un plan de negocios y lo importante que es el equipo humano.



A la hora de diseñar, estos son mis infalibles: Color, Espacios y Estilo (detalles para diseñadores de interiores) Chris Grimley & Mimi Love; Iluminación en Interiorismo de Malcolm Innes; Planning Offices Spaces (a practical guide for managers and designers) de Juriaan van Meel, Yuri Martens, HermenJan van Ree; The sustainable home de Cathy Strongman. Ademas de Neufert y Panero.


Aún tengo un bucket list de libros que me hacen falta, que están mas relacionados a los temas de bienestar y estilo, Manantial de Ayn Rand, Environmental psychology for design; Styled de Emily Henderson; The architecture of happiness de Alain de Botton y Sensual Home de Ilse Crawford.       
    

  


You Might Also Like

0 comentarios