Bienvenidos a la Época Calurosa

12:13 p.m.

Primavera/ Verano

Verano, interior design, diseño de interiores guatemala



El cambio de estación es el momento perfecto para refrescar y rejuvenecer su espacio. Incluso el más simple de los cambios, como transformar las almohadas y la organización de un rincón desordenado, puede tener un impacto dramático.



Tal vez se inspiró en hacer frente a una pared de acento o algún otro proyecto de manualidades. Elijas lo que elijas, un cambio de temporada puede ser justo lo que necesita para dar nueva vida a un espacio tradicional. Estas son algunas de nuestras mejores ideas de cómo hacerlo, siguiendo los estilos decorativos de esta temporada primavera / verano 2014.




      * COSTERO

    Inspirados en los escenarios naturales y en las costas, en donde las texturas son rústicas y ásperas. El uso de rayas o grabados náuticos nos dan la impresión de estar cerca del agua. En la gama cromática vemos el uso de colores arena y los tonos color cielo, mezclándose con el color de la arena caliente o gris/negro de las piedras volcánicas.

Esta tendencia tiene una mirada renovada de nuestra relación con el mundo natural y los espacios orgánicos llenos de materiales naturales y texturas, superficies y mucha iluminación natural.
Verano, interior design, diseño de interiores guatemala

* ESCAPE TROPICAL

Es un espacio divertido, pero a la vez confortable. El uso de colores brillantes y de estampados florales con pájaros de proporciones grandes, muchas veces impresos en formato digital en telas, madera o cerámica. Uso de todos los tipos de patrones geométricos.

Las paredes no solo están pintadas sino que también usan texturas 3d (paredes verdes), logrando crear espacios surrealistas, como salidos de la selva. Se busca lograr un efecto de masa, tanto en color como en tamaño. Se combinan las superficies verde musgo con tonos en neón, combinando materiales como la madera, vidrio coloreado, plexiglás, hormigón y acero. El look que se logra es eléctrico y atrevido. Tonalidades profundas de rosa combinado con acentos brillantes de amarillos intensos y azules eléctricos.

Verano, interior design, diseño de interiores guatemala



*BLANCO AUSTERO

Atrás han quedado los días de interiores formales. De aquí viene un nuevo giro a la tendencia minimalista de blanco con blanco. Un contraste muy lejos de los días de los espacios esterilizados en tonos fríos, el nuevo movimiento blanco abraza sofisticados tonos blancos vinculados con una gran cantidad de textura. Uso de los grises suaves, texturas naturales y las rayas, va a crear un entorno que sea tranquilo y acogedor.

Verano, interior design, diseño de interiores guatemala


PASTEL ROMÁNTICO 

Este sentimiento es capturado por el resurgimiento de los estampados florales que se inspiran en el follaje salvaje de la naturaleza y el cuidado de las texturas, la afirmación de una fuerte referencia a la inocencia infantil. Dentro de esta tendencia vemos la evolución del “ombre” y del “dip dye”, pero en tonos pastel.

Verano, interior design, diseño de interiores guatemala

En Atelier, la inspiración fue mas allá y para diseñar el espacio de estos jóvenes surfistas, incluimos el estilo costero con toques de color.  De acuerdo a la personalidad de estos chicos, de espíritu libre y un poco desaliñado, seleccionamos una paleta cromática especial para cada uno.


Interior design guatemala, Diseño de interiores guatemala
Interior design guatemala, Diseño de interiores guatemala


Aquí están las imágenes del resultado final, utilizando los nuevos estilos de mobiliario y accesorios de Casa & Estilo. Si quieres verlo en vivo y a todo color, visita nuestro stand en Plaza Decorísima.

Plaza decorisima, Casa y estilo guatemala


¿Cuáles son tus sugerencias para la actualización de tu habitación en esta estación? Envíanos tus comentarios o sugerencias.

You Might Also Like

0 comentarios