Reducir tamaño con estilo

7:18 p.m.

Con los servicios avanzados de atención medica, los  nacidos en la década de 1940-50 ya no tienen hijos viviendo en casa, por lo que se les denomina: “nidos vacíos”, estas personas son mas activas y no piensan retirarse en una villa de abuelitos. En esta etapa de sus vidas a menudo quieren empezar un capitulo nuevo y estar cerca del zumbido de la ciudad, juntarse con los amigos y ser parte de la comunidad.

Por lo que nuestro cliente se encontraba con el dilema si debía de reducir el tamaño de la vivienda.  “Downsizing” se asocia a menudo con sentimientos y emociones negativas, por lo que primero recomendamos es tratar de no sentirse triste, ni frustrado, ya que durante este proceso, hay que tratar de no ser muy sentimental.  Sino mas bien sentirse agradecido con la vida y el tiempo que paso con su familia en la casa que ahora deja. Es un movimiento cargado de toma de decisiones difíciles y como diseñadores de interiores creemos que es importante guardar recuerdos, pero no todas las cosas. Hay que aprovechar el cambio y estar abierto a nuevas oportunidades.



Así que hemos realizado una lista de que preguntas hacerse para determinar que es lo mas importante para trasladarlo al nuevo hogar que tiene menos metros.

Estos son algunos de los puntos a tomar en cuenta:

* Prográmelo. El primer paso para “downsize” es un compromiso del 100% para conseguir que se haga.

Evalué por adelantado sus artículos personales y para el hogar.  Esto lo mantendrá organizado y menos estresado.

Clasifique sus posesiones por importancia. Que cosas necesita para vivir? Que es lo que tiene que llevar a su nuevo hogar? Si no lo ha usado en un año, probablemente no lo necesita.

Haga una lista por orden de importancia. Una vez que haya determinado los elementos que le gustaría traer a la nueva casa, evalué su importancia. Evite tener muebles que solo recojan polvo y no tengan ningún uso práctico.

Asigne lugares para cada articulo en su nuevo hogar. Si parece que una habitación puede tener demasiadas cosas, vuelva al listado y si es necesario, elimine un elemento.

Donar, los objetos descartados para alguien mas puede ser un tesoro.1




    Una vez hecho este trabajo, se inicia una fase de “Ilusión”, ya que es un nuevo comienzo, en donde incorporamos esas piezas importantes con nuevos acabados y colores.  Hay que tomar en cuenta que la nueva casa es mas pequeña, por los muebles muy grandes hay que modificarlos, para que nos quepan. Sugerimos tener muebles con doble función, como cofres para guardar colchas, o bancas de pie para almacenar sabanas. La idea es utilizar la mayor cantidad de espacios para guardar y evitar que el ambiente se vea desordenado.
interior design guatemala, diseño de interiores guatemala, diseño de interiores, san lazaro


interior design guatemala, diseño de interiores guatemala, diseño de interiores, san lazaro


interior design guatemala, diseño de interiores guatemala, diseño de interiores, san lazaro

    El uso de colores  tanto en pintura como acabados de madera, ayudan si son claros, ya que el lugar se ve mas acogedor y limpio.  Se puede ser creativo con el uso de patrones. Por el momento les dejamos el lookbook que le presentamos al cliente, esperamos pronto poderles compartir el producto final.

     Les dejo esta frase de Donna Karan: "El diseño es un reto constante para equilibrar la comodidad con lujo, lo práctico y lo deseable" 

Deda, Bettina. Downsize with style. Ilustraciones de Joaquin Gonzalez Dorao. Impreso en Australia 2014.



You Might Also Like

0 comentarios