Cómo crear un gimnasio en casa

2:40 p.m.

Llega la época del año en que todos decidimos cambiar nuestra rutina. Como es un Nuevo año el que estamos recibiendo decidimos hacer unos cambios en nuestra forma de vivir y de alimentarnos, decidimos que queremos hacer ejercicios para poder bajar esas libras de mas que subimos o bien para tener una mejor condición física.

Normalmente estamos acostumbrados que para poder bajar esas libritas de mas o para agarrar un disciplina de ejercicios tenemos que optar en comprar una membresía en un gimnasio lo cual sube los costos para inicio de año, pero se nos olvida que podemos tener un Gimnasio en Casa.  Pues en la mayoría de hogares se encuentra una habitación que no es muy usada, la cual podemos utilizar  para crear un cambio en esa área y en nosotros mismo, no tendríamos presión de horarios para podernos ejercitar, no se requiere de una membresía para el ingreso, es una área que ayudará a sentirnos con energía, para estimular el oxígeno en nuestro cerebro, para relajarnos y para tener una vida plena llena de positivismo.

 
Te queremos ayudar a cambiar tu estilo de vida por eso te vamos a dar unos consejos para poder tener tu espacio de entrenamiento, para que te sientas con energías y que se acomode a tu estilo de vida personal y tus limitaciones, aquí te van los pasos para poder lograrlo.

Paso no 1

Comienza por hacer una lista de lo que necesita específicamente para tu propia rutina de ejercicios. Lo mas importante es que decidir que tipo de deporte nos gusta y luego donde lo queremos realizar, una vez que te enganches en la rutina de ejercicios y no vas a querer parar.

Gimnasio de Casa de la estrella de Golf: Rory McIlroy en 2012

No es necesario comprar las grandes máquinas de lujo , simplemente porque el anuncio de televisión promete un nuevo mundo! No ceder a la tentación es una parte muy importante, porque la mayoría de los dueños de gimnasio en casa tienden a comprar un montón de cosas que finalmente termina en la sala de almacenamiento o el ático.  El equipo básico recomendado es: una caminadora o elíptica, una banca ajustable, una pelota de “fitness”, pesas, bandas de resistencia y un “mat” o estera.

Paso no 2

Seleccionar el espacio dedicado para el gimnasio en casa no siempre tiene por qué ser grande, incluso la esquina de la habitación se puede convertir en una zona de entrenamiento mediante la adición de una cinta de correr y unos pocos pesos. Basta con activar el viejo ático o una esquina solitaria al lado de la sala de lavandería en el sótano en una zona de entrenamiento, y muy pronto te darás cuenta de los muchos beneficios que ofrece.

Paso no 3

Elige la paleta de colores adecuada, incluso si tienes la suerte de tener un gimnasio en su casa, sentirse motivado para trabajar aún puede ser un desafío. Sin embargo , una cosa que puede ayudarte a mover es el color. La zona de “fitness” no debe ser una idea de último momento, sino un espacio que de energía y un poco de diversión. Los colores claros son geniales para hacer cardio, mientras los tonos azules incrementan la productividad y se pueden utilizar en espacios para levantar pesos. Para realizar yoga o meditación, son mejores los colores relajados como el verde o pasteles.

Paso no 4

Puedes incluir imágenes con motivación, ya sea la frase de tu atleta favorito o una frase inspiradora. Sobre todo que sean positivas e inspiren a para poder realizar los ejercicios programados.

                   

Paso no 5

Agregar un espejo, para que se ​​sientan menos claustrofóbico. Además este también nos ayuda a no cometer ningún error y cercióranos que tenemos buena postura y estamos haciendo bien el ejercicio. También te ayuda a seguir el progreso de tu cambio físico.

Paso no 6

El olor y los sonidos, son una parte vital para una buena rutina de ejercicios, por lo que al ejercitarse es necesario tener un buen equipo de sonido y una buena “playlist” con música que te inspire a ir esa extra milla. Y en cuanto al aroma, como estas en casa, puedes usar aromas que sean agradables para ti. Y si puedes seria increíble tener una pantalla plana, para no perderte la series o el partido de béisbol.

 

Paso no 7

Los acabados dentro de este espacio, deben de ser de fácil mantenimiento y resistentes, por lo que te recomendamos utilizar piso de caucho para reducir el impacto, es antideslizante y protege los aparatos del gimnasio. Es importante incluir espacio para almacenar el equipo y toallas.



Al final del día, el objetivo es crear un espacio de entrenamiento en casa que se distinga del resto de la casa, para que cada vez que lo usemos , la mente y el cuerpo estén listos.

Si quieres inspirarte te compartimos el siguiente tablero.

Como consejos finales: siempre hidrátate, aprende a utilizar correctamente el equipo para el máximo beneficio y reducir posibles lesiones, utilice si es posible un compañero para levantar pesos pesados.



You Might Also Like

0 comentarios