Trends Decor 2016

7:41 p.m.

El 2015 se ha ido, y nos dejó un nuevo significado del gris, que se volvió prácticamente indispensable, tanto en la combinación de esquemas cromáticos como en selección de tapicería para mobiliario. Fue un año de diferentes matices, de texturas y formas interesantes de fusionar lo autóctono con lo moderno.


Aunque para este 2016, seguimos viendo la manía por el uso de los metálicos, ya no tanto cobre; pero si bronce y oro. Algunas tendencias se quedan pero otras se van, tengo la teoría que las tendencias una vez que se convierten en atemporales, se convierten en un estilo decorativo, así que ya veremos como se llama en un años. Continúa leyendo y entérate de las tendencias de decoración de acuerdo a las siguientes categorías.

1. MATERIALES

Este es el año de lo orgánico pero visto de una manera glamorosa: formas orgánicas, objetos artesanales y textiles tejidos a mano, materiales naturales con combinaciones metálicas, temas botánicos o tropicales. Además existe una mezcla de madera y vidrio que es asombrosa, sobre todo para terrariums.  


Gachonpothier, Elizabeth Benotti Ceramics, ChiapasBazaar & Gardeners.com
Los metales como lo mencionamos anteriormente se vuelven mas cálidos, el bronce y los tonos dorados, se quedan por otra temporada, aunque por la buena acogida que tuvieron continuamos viendo tonos en cobre y oro rosado.

My Domaine

En algunas revistas de diseño, hemos visto otros materiales presente como el "lucite" con mezcla de otros materiales, como madera y metal. Y al mármol, pero este ya no es el clásico blanco cararra o negro, sino un color acaramelado un tono cafe.


2. COLOR

Como ya muchos saben, Pantone tuvo gemelos en esta temporada, dejándonos estos 2 tonos pasteles: El rosa cuarzo y el azul celeste denominado "Serenidad", son tonos mucho mas calmados y suaves, en comparación al Marsala. Pienso que los vamos a ver mucho en accesorios y paredes. 

wnetwork

3. TEXTURA & PATRON

En telas vemos el uso de cuero y gamuza, además de ser utilizado para ropa también se está abriendo camino en los hogares como fundas para sillas y como revestimientos de paredes. Los colores son de inspiración, siguiendo el movimiento hippie 1970 con gamuza con flecos.

Room Decorating, Burberry Prosum fall 2016 & Bezzia
Decorist

El estilo étnico hace presencia con telas elaboradas con batik y "mudcloth". Colgar accesorios de pared tejidos, el hermoso detalle parece una obra de arte. Siguen los detalles en color azul de inspiración en la vajilla china.

thelifecreativeblog
Entre los patrones y motivos de esta temporada, vemos piezas de tipo tropical o botánico, otras en formas geométricas (sobre todo en azulejos), grecas y algunos perforados.

en medio es missionstonetile

Inspírate con este tablero de las últimas tendencias 2016.

You Might Also Like

0 comentarios