Tips para Crear una oficina Start Up

5:46 p.m.

Los negocios "startup" o de inicio atraviesan varios retos, y uno de ellos es encontrar el lugar adecuado y el mobiliario para ese espacio. 

La oficina adecuada puede permitir un inicio próspero y alcanzar su máximo potencial, generando entre los colaboradores sinergias y continuar el diálogo. Aún si solo se necesita técnicamente, una computadora e internet, es necesario pensar en que tipo de mobiliario se debe de utilizar pensando en el futuro crecimiento.

West Elm Workspace showroom Neocon

ESPACIOS FLEXIBLE

Las necesidades del espacio pueden cambiar drásticamente en un corto período de tiempo. Una empresa en rápida expansión necesita espacios flexibles. La planificación de una oficina que puede crecer con la marca desde el principio es una opción más fácil que mover toda la operación a otro lugar, una vez se tienen contrataciones de servicios.

AIS showroom Neocon 2016
Si está en un espacio temporal, es fundamental observar cómo se relacionan los empleados y cómo utilizan los diferentes espacios de la oficina.

MOBILIARIO Y COLOR

Los muebles funcionales y confortables pueden ser comprados relativamente por poco, pero cualquier buena oficina debe tener al menos un escritorio para cada empleado, una mesa de sala de reuniones central, mesa de trabajo y sillas surtidas para el espacio de descanso.  En relación al color puede hacer una gran diferencia en la productividad de la oficina. Si va a trabajar bajo mucha presión es necesario crear un ambiente relajado con colores como el verde y tonos de azul. 



ESPACIOS COMUNES

Las zonas comunes son el corazón de las oficinas de emprendedores. Tener varias áreas amplias, fomenta la colaboración. Los días de cubículos y oficinas encerradas -se acabaron-. Es más moderno generar un entorno de trabajo colaborativo que dé la sensación de transparencia e inclusión. Espacios en donde las personas se puedan reunir y trabajar todos juntos.


Además de estos espacios comunes, habrá que incluir zonas libres de distracción, como pequeñas salas de trabajo en grupo o individual o cabinas telefónicas. Cuando se esta iniciando un "start up" es necesario dedicarle mucho tiempo, ya que las primeras etapas son cruciales, por lo que el diseño de la oficina debe fomentar la creatividad y que se sienta acogedor.

FINANZAS

El dinero no lo limita. No importa si es una planta, un futbolito, un mueble vintage, una hamaca o una colección de revistas. Piensa en la oficina como en su casa, pues es un espacio donde pasará muchas horas, se debe sentir propio y cómodo.

DISEÑO "COOL" DE OFICINAS

Hay algo que distingue a cada startup, ¿no? No sólo es su producto o servicio, también son los valores que tiene como empresa y cada uno de sus colaboradores; entonces, ¡qué mejor que imprimir ese sello al espacio! 

El diseño de la oficina debe ser un reflejo de la empresa y ayudar a cultivar su cultura e identidad. Deje que su equipo ayude a personalizar el espacio, construye la moral y comunidad en el proceso. Incluir jardines o plantas para traer la naturaleza, es un aspecto positivo y mucha luz natural mantiene a los empleados energizados. 

Showroon Herman Miller en Neocon 2016
No puede hacerlo solo. Para crear un espacio ideal necesita no sólo la asesoría de consultores, diseñadores e incluso arquitectos, sino también de su equipo. Busquen juntos lo que desean y pongan manos a la obra.

You Might Also Like

0 comentarios