Inspirados por la zona 4

5:31 p.m.

Ya habíamos escrito un artículo de la relevancia que ha tomado el diseño de restaurantes en Guatemala, y ahora en específico quisimos abordar el tema, relacionado a la zona 4. 

Así que tomando como punto de partida el Blog de Carmela, decidimos ir a conocer algunos de estos lugares de primera mano y compartirles nuestra impresión desde el punto de vista “interiorista”. Y para el cometido hicimos este pequeño mapa de guía.



Algunas personas lo catalogan como un pequeño Brooklyn (urbano) ó Soho (artsy) ó el Silicón Valley de San Francisco (tech), pero creo que tiene su propia personalidad, una mezcla geek con indie, que no he visto en otro lugar.


Rosetta Café & Cuisine

Café Despierto
Nos encantó la vibra de un espacio relajado en donde se puede disfrutar una taza de café. Y la combinación de espacios gráficos con fotografías.
http://www.galvezochaita.com/caf-despierto/
Shasta

Mercadito de Lola (La Erre)


Caminito

Karma Gastro Bar
De estilo industrial, en donde se observa la reutilización de varios objetos dándoles otro uso, como las cajas tomateras, la mezcla con el ladrillo y las vetas rústicas de la madera, dan a este espacio una vibra acogedora y juvenil. Ademas de la inspiración del mural, el cual se basó en diseño de etiquetas de los años 50, lo que lo vuelve un espacio con conciencia artística, que es definitivamente el aire bohemio que se respira en la zona.

http://blog.vilia.com/diseno-detras-del-gastro-bar-karma-en-zona-4/ de Shoarq

La Esquina
Se observa el uso de colores y patrones. No solo desde la tradición popular de Guatemala, sino también ancestral mozárabe (diseño de azulejos), con una reminiscencia de una antiguo barrio del centro, en donde se lee la referencia a patios y puestos en la plaza de un mercado. Y la otra tendencia fuerte, es la cocina a la vista, en donde vemos la sutil fusión de la parte delantera (barra de atención) con la contra barra (espacio de servicio), en donde se muestra a los clientes de primera mano, que su comida esta recién hecha delante de sus ojos. 

Mercado 24

Paradigma

Santo Pan

Rojo Cerezo


Juancho MIng


A pesar que las tendencias para diseño de restaurantes en este 2016, se basan en un concepto de menú para proporcionar a los clientes una experiencia, es importante tomar en cuenta el espacio para evocar memorias y sentimientos. 

Hoy en día, se necesita más que una buena comida para impresionar a los clientes. Los clientes están bien informados y buscan restaurantes que les pueden ofrecer una experiencia culinaria única, ahora más que nunca, por lo que felicitamos a todos estos emprendedores. 

You Might Also Like

0 comentarios