FIGURAS Y FORMAS EN DISEÑO INTERIOR CORPORATIVO

5:41 p.m.

Por: Arq. Maru Mayén

La geometría es una de las hermosas tendencias actuales que se esta aplicando en el diseño de interiores. Objetos geométricos y patrones que se pueden ver en cualquier lugar, pero en esta oportunidad nos enfocamos en los espacios corporativos.

https://officerenovationworkindelhi.wordpress.com/
Por lo que vamos a ver cuales son las figuras o formas geométricas utilizadas y cuales son los patrones que se aplican, tanto en pintura como paneles con texturas o divisiones, que le dan al ambiente un “look” moderno y con mucho movimiento.

Hexágono y Triángulo 

Se nota que de todas las formas geométricas, la hexagonal ha venido apareciendo últimamente con mucha frecuencia; al punto de casi derrocar el reinado del triángulo?

Me encanta la idea de formas de nido de abeja; que son un motivo natural sutil que ea su vez es un elemento muy dinámico, es elegante y sofisticado; además aporta un “look” juvenil, juguetón y relajado. Los encontramos como un patrón en los textiles, pero también en formas de muebles o paredes (poliedros); son un elemento inesperado que puede agregar una gran cantidad de interés en el interior del espacio. Éstos son algunos de los nuevos nido de abeja (honeycomb) y formas hexagonales que hemos visto:


Pixel

Inspirado en la era digital, la tendencia de pixeles se ha visto cada vez mas presente en los espacios y diseño de accesorios. Estos son algunos de los ejemplos que encontramos en espacios de oficina.


Cruceta

Al aplicar en las paredes vacías puedes agregar un punto de color de forma rápida, se pueden utilizar colores brillantes o patrones grandes y pequeños. Crea una decoración personalizada y astuta.


Líneas 

La línea "chevron" y el "herringbone" (espiga) fue la tendencia del año pasado. Vemos que en este 2015, además del honeycomb, el uso de líneas es mas bien de tipo gráfico y lleno de mucho color. Líneas para nada sutiles y con mucho movimiento.



Calcomanía de Vidrio

Otra forma de aplicar estas figuras y patrones es por medio de "glass decals", las cuales son recomendables cuando queremos llevar iluminación a los espacios y a la vez mantener la privacidad del ambiente. 


Son muy versátiles y se pueden hacer diseños geométricos atrevidos o hacer tejidos de líneas. Son una forma económica de transformar las ventanas. Hay que tener en cuenta que los espacios negativos que nos quedan de los recortes de las calcomanías o viniles, son igual de poderosas que los espacios sólidos. Así como por ejemplo cuando se hace un diseño en glaseado o esmerilado “sandblast”, el diseño mantiene la abertura y se presta a una sensación de fluidez en el espacio.

Por lo que ya sabes como darle un giro creativo a esos espacios que a veces nos resultan monótonos o aburridos dentro de las oficinas, y si no estas seguro como lograrlo, nos puedes encontrar en Atelier Taller de Espacios.


You Might Also Like

0 comentarios