La pintura y calidad de aire interior (Repercusión en la Salud)

5:00 p.m.

Por Mafer Jünger

Pintura y Detalles Rosados para el mes de la prevención del Cáncer de Mama

http://alas-wings.org/about/

Octubre es el mes en donde se conmemora la prevención del Cáncer de Mama, así que estuvimos buscando ideas y ejemplos para adecuar la pintura y detalles rosados en el hogar o negocio.


¿Qué son los COVs?

Comúnmente conocidos como VOCs, por sus siglas en inglés (compuestos orgánicos volátiles), los cuales pueden incluir distintos tipos de químicos. Los COV emiten gases líquidos y sólidos.

Este un tema el cual muchas veces ignoramos por lo que debemos informarnos y ser cuidadosos a la hora de elegir los barnices que usaremos a la hora de colorar las paredes, ya sea de forma industrial o doméstica.

Al aplicar el color, las emisiones de pintura pueden continuar por períodos extendidos de tiempo después de su aplicación.  Se estima que al menos 50% de los COV en pintura de látex son emitidos en el primer año. Los compuestos estudiados incluyen glicol etileno, glicol propileno, cloroformo, texanol y butoxietanol.


De acuerdo al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, se concluyó que los efectos no solamente son nocivos a corto plazo, sino a largo plazo estos barnices no solamente afectarán a las personas que se hayan encargado de pintar, sino que también a todos los habitantes de la casa, mobiliario, puestos de trabajo, oficina, etc.



Las consecuencias son dañinas y muchos COV presentan efectos cancerígenos, disrupciones hormonales, alergias, irritación, problemas en el sistema respiratorio (asmas), daño al riñón, hígado y sistema nervioso central.





¿Qué puedo hacer para evitarlo?

1.     Asegúrate que tenga el sello Green Seal
a.     Se encarga de delinear parámetros mucho más severos que la EPA para los niveles aceptables de COV en la pintura. La EPA permite niveles de 250gr. por litro (g/L). Mientras que Green Seal solo permite 50g/L).
b.     Green Seal previene el uso químicos dañinos en la producción de su pintura.
2.     Usa pintura de bajo olor o pintura de bajo COV
-       Si no encuentras pinturas certificadas por Green Seal, busca pinturas por con un rango de COV de entre 10 y 24 g/L.
-       Un ejemplo de una pintura entre esos parámetros es Pristine Eco-Spec Paint de Benjamin Moore & Co. (www.benjaminmoore.com)
3.     Pintura cero o sin COV
a.     La mayoría de veces, las pinturas nombradas con este parámetro tienen un COV en un rango de 5g/L. En el momento que se le agrega el pigmento puede llegar a 2-5g/L de COV.
b.     Esta es una pintura de excelente calidad y se puede conseguir en las grandes compañías de pintura como Harmony Paint de Sherwin Williams (www.sherwin.com) Te dejamos mas información que escribimos acerca del diseño verde (sostenible).
c.      Para conseguir niveles más bajos de COV, tendrás que usar una pintura más cara o menos disponible No-Tóxica o Natural

¡Cuidemos de nuestra salud!

Te dejamos una paleta de colores que elegimos para no perdernos del toque rosado en el mes de Octubre y conmemorar la lucha en contra del cáncer de mama y a todas las guerreras sobrevivientes!!!




You Might Also Like

0 comentarios