¿Qué tan importante es la iluminación en tu negocio?

11:05

A la hora de decorar un local se deben de tomar muchos aspectos en cuenta: La fachada, interiores y cartelería, pero… ¿Qué tienen todos ellos en común?: La Iluminación.

Puede que sea el elemento más importante de la tienda ya que motiva, invita e incita al cliente a probar un alimento o a comprar un producto; si la idea es iluminar una boutique, el objetivo es lograr que el cliente perciba el color y los detalles, que piense que desee verse igual que en el mostrador y compre la prenda; es lo mismo en una joyería o en una concesionaria de autos.

 ¿Y qué tal en una tienda de artículos gourmet o chocolates? Se debe lograr un impacto visual que despierte el deseo por tener lo exhibido y la iluminación es CLAVE para lograrlo.

Te dejamos unos tips:

Restaurante Zense en Bankok, Tailandia por Accent Studio

1. Primer paso: Elección de la tipología de luz.  

  • Los tipos más comunes empleados en el interiorismo comercial son:
  • Incandescente no halógena (bombilla tradicional).
  • Incandescente halógena.
  •  Fluorescencia
  • Halogenuros Metálicos
  • Led
  • Fibra Optica 
Nuestra elección debe basarse en el consumo, el rendimiento: si es una luz de acento o luz de ambiente, las horas que estará encendida, qué tipo de producto se iluminará, si se estará apagando o encendiendo constantemente, etc.


2. Segundo paso: Darle una función a la iluminación elegida.

Gleneagles Spa en Escocia
  •   Una vez  se haya elegido el tipo de iluminación, o la combinación de varios tipos, se prosigue con el diseño.
  •  En función de la disposición o uso que le demos a una misma lámpara se podrá conseguir distintos tipos de iluminación:
  • Ejemplo: Con una lámpara fluorescente compacta, conocida como “de bajo consumo” ubicada en una luminaria con un reflector que concentre un halo de luz más fuerte, se logrará conseguir una iluminación puntual o de acento
 En caso contrario, el grado de apertura se abre y la luz emitida funciona como ambiental. La otra opción que esté en una caja de luz similar para que tenga una luz indirecta.

Me parece impresionante que con un tipo de lámpara podamos crear distintos modos de iluminación, queda en nosotros elegir la idónea para el caso que sea.

3. Tercer Paso: Los últimos detalles de la iluminación comercial.

Una vez ya elegida la iluminación, solamente quedan por dar los últimos toques. Puede que para un mismo tipo de bombilla, tendremos que elegir entre distintos casquillos o posibilidades para colocar. Así como distintas potencias para iluminar.

Los tipos de Halo de Luz pueden dar distintas sensaciones a un mismo ambiente. 
  • Otros elementos para tomar en cuenta son: El halo de luz, las temperaturas de color (entre más se asemenjen a la luz del sol dará una apariencia más confortante), y los muy importantes transformadores necesarios para la mayoría de lámparas.

Sin duda que la iluminación de espacios comerciales es uno de los proyectos que requiere de una mayor experiencia y valía profesional. Una buena iluminación comercial puede restar importancia a ciertos defectos en el diseño del negocio si lo empleamos con criterio y astucia. Pero también puede que suceda lo contrario y se arruine un espacio comercial.

Para despedirnos, les dejamos más impresionantes ejemplos en donde hicieron un excelente uso de la luz en los negocios.


Armani en Londres.
Reebok Store
Trump International Tower en Baikiki Beachwalk





You Might Also Like

0 comentarios