Couture & Decor, como cambian el estilo de vida

7:33 p.m.

A veces como diseñadores nos preguntan al dar una asesoría de diseño, que color pintar una pared, o que tipo de telas se pueden combinar en una sala. Porque quizás se sienten atrapados, sin saber por dónde empezar. Compran miles de revistas de diseño, o arman sus tableros de Pinterest y probablemente visitan varios blogs, antes de tomar la decisión.

Lo que no saben es  que la mejor fuente de inspiración para el diseño de su casa está escondido en su armario. Se trata de llevar el vestuario y trasladarlo a su hogar, hacer que se conviertan en mejores amigos.


EL ESTUDIO

Imagínate una carretera, en ella hay dos carros, que van en carriles separados pero en la misma dirección. De vez en cuando uno acelera mas que el otro, pero al final el otro vehículo siempre se pone al día. Al final, los dos llegan al mismo destino, juntos y a tiempo.  Del mismo modo, Moda y Diseño de Interiores se parecen mucho a los dos coches en la misma carretera. Transportan cómo las personas se estilizan desde el punto A al punto B. Y a pesar de que están en "carriles separados", hay una línea muy delgada entre ellos, ya que encuentran su fuerza creativa en inspiraciones similares. ¿Por qué? Debido a que comparten el mismo objetivo: ayudar al cliente a  llegar a un destino magnífico.

La traducción de la moda en un interior no significa necesariamente buscar el patrón exacto de un vestido y cubrir sus cuatro paredes en el. Significa que estudiamos las texturas y los colores que ya se han puesto juntos y la visualización de ellos y cómo se pueden combinar en un espacio 3D. Además, el movimiento del color y la tela se puede atestiguar sin esfuerzo en una pasarela y esto podría ser la inspiración perfecta para cortinas..

LA SOLUCIÓN

Puesto en la realidad, como podemos estilizar nuestros espacios de acuerdo a nuestros vestuario?

1.     REVISA TUS PRENDAS, cual es el estilo que mas te gusta?. 

   En teoría hay cuatro grandes generalidades:  Clásico, Casual, Bohemio y Moderno, estas serían algunas inspiraciones de cada estilo.

Clásico o Tradicional (líneas clásica, romántico, gusto por el buen diseño y las antigüedades)
Casual Rústico (combinación de texturas y patrones, son optimistas y amigables, les gusta la comodidad)
Boho Chic (creativo, relajado, piezas artesanales)
Moderno (piezas estructuradas, persona culta, organizada, ordenada) 

2.     SELECCIONA LA LINEA o corte del vestuario que te identifica y con la que te sientes mas cómodo.

Para esta temporada estamos viendo, la tendencia del Color Blocking y de las figuras geométricas de la naturaleza, llamadas fractales, que quizás son mas apropiadas para personalidades mas arriesgadas y que les gusta lo Moderno. Además se observa el uso de muchos patrones, que va de la mano con una personalidad Boho Chic.



3.     COLOR FUSIONEn cuanto al color, esta temporada 2015, es el MarsalaSe puede mezclar, con otros tonos mas claros. También esta el tono beige + grey = greige, que se esta usando mucho tanto en la pasarela como en los espacios interiores. Y el Indigo + Denim.



4.     TEXTURAS. Velvet y corduroy y mármol. Piezas efímeras, con mucho aire. Y mezcla de metales.

  
   El mármol es un patrón natural que se puede combinar con artículos de gama alta, o con más piezas casuales para añadir un toque de lujo. Debido a que es tan versátil y puede ir con casi cualquier estilo y gusto, está surgiendo en muchas áreas diferentes, desde papelería, muebles y moda.

http://teliotextures.com/tag/marble/
   El terciopelo es sin duda una gran manera de añadir calidez a su hogar, con una hermosa y suave textura, que le da calor a su guardarropa. Esta haciendo una reaparición en la moda:trajes, leggings, pantalones, chaquetas y más. Así que agregarlo a su casa es un pan comido. Comience con algunos cojines de terciopelo, o si usted está en el mercado buscando comprar un sofá, el terciopelo sería una opción elegante a la vista y cómodo para descansar.
   
Los colores fríos son impresionantes al utilizarlos con terciopelos en grandes muebles como sofás y sillas y luego sedas para ropa de cama o cortinajes. 



Es necesario entender que eso no significa que cada año, vamos a cambiar el decorado de nuestros espacios, sino que vamos a incorporar sutilmente cambios en accesorios (cojines, alfombras, lámparas, etc), color de paredes y hasta cuadros decorativos, para refrescar los ambientes. Imaginar como la moda en la pasarela nos inspira para utilizar: los patrones, los colores, etc para saber cómo decorar tu casa.

EL DESAFÍO

Recuerde que la moda y el diseño interior han sido y siempre estarán en una relación simbiótica. Cuando se trata de un buen diseño, no hay ningún sector que tenga todas las cartas, es por eso que en Atelier nos enfocamos en proveer diseños atemporales, manteniendo al día con las últimas tendencias que se muestran en Milán cada año. 

Los dejamos a ustedes decidir si su espacio interior necesita una revisión completa, o tal vez sólo una nueva pieza o dos para mantener las cosas frescas.


You Might Also Like

0 comentarios