Tips para Diseñar el Cuarto del Bebe

5:38 p.m.

Las decisiones que vienen con tener un bebe y criar a un pequeño ser humano son infinitas. Y, francamente, puede ser bastante intimidante. Por lo que estamos aquí para decirles que, la creación de un "nursery" es bastante fácil y divertido. No se preocupen, estamos para ayudar.

Esta una guía de lo que necesita saber para cuando este n elaborando este lugar feliz para su nuevo bebe. Así que a relajarse, disfrutar y sonreír. Después de todo, van a pasar mucho tiempo en este espacios. 

1. Consideren la ubicación y otros aspectos de la habitación.


Es necesario que este dormitorio primero este ubicado lo mas cercano posible al dormitorio principal, para que en la noche el recorrido no sea tan largo. Hay que asegurarse que el espacio no sea muy húmedo o muy caliente, que tenga una ventilación apropiada. Si tiene un ventanal muy grande se recomienda colocar "black outs" para que el bebe pueda dormir a gusto.

En relación al mobiliario es necesario distribuir de la mejor manera los muebles básicos: cuna, el cambiador/ropero y la mecedora, les sugerimos a los padres que antes de seleccionar los colores, es primordial seleccionar estas piezas claves.  Aquí te dejamos algunos ejemplos de distribución:

2. Incorpora el estilo de tu casa al cuarto del Bebé.

Si tu estilo es contemporáneo o clásico, o quizás ecléctico, es muy importante que este cuarto refleje también ese estilo personal. De lo contrario, se vera fuera de lugar. Hemos visto que la tendencia es el estilo provenzal y el mid century o retro. Estos son algunos ejemplos.
Foto: Decorpad (izquierda) y Restoration Hardware (derecha)

3. Haz tu propio tablero de Inspiración.

Cuando se empieza un espacio, es muy importante tener claro que se desea, por lo que si buscas en internet o en revistas, puedes ir cortando estas inspiraciones para mantenerte lo mas apegada que se pueda y no perder el enfoque.


4. Es mejor sencillo, tonos suaves y un decor atemporal.


Actualmente hay una variedad de estilos y accesorios disponibles, por lo que se ha hecho mas fácil el poder decorar estos espacios, pero como dice la norma "menos es mas". Hay que mantenerlo simple. Piensa que debe ser un espacio amigable para los niños. 

Los estudios indican que los colores deben de ser relajados. Cuando el bebe crezca el le dirá que prefiere. Con las demandas de un recién nacido, la mayoría de mamas necesitan calma, mas que nada en el mundo.

http://lullabypaints.com/blog/safety/nontoxic-paint-baby-nurseries-kids-rooms-giveaway/ 
Usualmente recomendamos usar colores de fondo neutro y mezclar los accesorios apropiados, con la idea de que estos elementos sean atemporales y que no sea necesario redecorar a los 2 años.  Recordar que lo que si es de suma importancia es el tipo de pintura que se utilice, se recomienda los bajo en VOC´s, ya que los pulmones de los bebes son muy frágiles. Los vinilos decorativos son una alternativa fácil y económica que se puede quitar cuando el niño crezca.

5. Piense en la Seguridad.


Usualmente las cunas están diseñadas, acorde a estándares que garantizan la profundidad del colchón, y la separación de las barras, por lo que siempre es bueno verificar que este bajo código. Ademas es muy importante considerar que la cuna no se coloque cerca de calentadores, ni cables.  Y mantener los muebles que el bebe puede utilizar para treparse alejados. Las esquinas puntiagudas están fuera de lugar así como las texturas resbalosas. 

www.freshome.com
La iluminación es parte de la seguridad del espacio, si no se desea dejar encendida la luz general, se pueden colocar lamparas pequeñas de apoyo o "nightlight".

6. Lograr un equilibrio entre forma y función.


La parte mas difícil de diseñar un cuarto de niños es asegurarse de que sea practico y fácil de usar. Considere lo que necesita en la habitación, el tamaño de la misma y cuanto tiempo va a ser su "nursery". Esto ayudara a diseñar el espacio de acuerdo a las necesidades. Te compartimos nuestro tablero de cuartos de bebe inspirados!

7. Piense fuera de la caja.


El hecho de que un mueble no sea especifico para un cuarto de bebe, no significa que no se pueda usar. Elija los elementos y colores que mas le gustan. Ademas es muy interesante implementar toques personalizados como agregar monogramas del bebe, ya sea en accesorios de ropa de cama o en las canastas para almacenar.

https://www.colourbox.com/

Confía en nosotros, es por tu familia. Si te hace sonreír, entonces es perfecto. Felicidades por esta dicha, que va a ser un viaje increíble. 










You Might Also Like

0 comentarios