Colores de Otoño

4:53 p.m.

Acabamos de tener la oportunidad de participar en Color Mix de Sherwin Williams, en donde dieron a conocer la paleta cromática 2017, y además pudimos compartir con la diseñadora mexicana Rosemary Martínez, quién una vez más nos sacudió e inspiró, no solo a ser mejores personas, sino también mejores diseñadores. Le agradecemos enormemente el tomar el tiempo para compartir con otros, parte de su trayectoria y como ha logrado hacer una introspección para determinar que es lo prioritario en la vida, y su legado "Blossom" que estamos ansiosos de poder adquirir. 


Confirmó una vez más, que como diseñadores tenemos la obligación no solo de ayudar a transformar espacios, sino también personas. Y es por esa razón que nos gusta tanto el otoño, ya que es época de cambio, la cual nos invita a renovar. 

De la paleta pronosticada Sherwin Williams 2017, creo que la que más se acomoda a esta época es la de "Unbounded" o Sin límites, inspirados en la conciencia global, con énfasis en objetos personalizados o artesanales. En donde la inmigración mundial esta redefiniendo las fronteras, somos ciudadanos del mundo. 

http://www.marrokal.com
Traducido al esquema de Pantone, se buscó para esta temporada un deseo de tranquilidad, fuerza y optimismo. Una familia de tonos azules, que se arraigan por los exuberantes toques de color tierra. Grises que dan una sensación de estabilidad y rojos que invitan y dan confianza, con toques del exótico y picante color amarillo mostaza. 

https://www.pantone.com/fashion-color-report-fall-2016
Es una estación en la que se puede potenciar las características de la época, como por ejemplo lavar y limpiar (como las continuas lluvias), guardar lo del verano para utilizar las prendas de invierno. Retirar las capas que ya no nos sirven, para dar paso a lo nuevo, a lo que viene, una esperanza de algo que renacerá. 



Adaptar la decoración a nuestros espacios otoñales, tomando en cuenta los colores que definen la temporada, los tonos tierra. Los cuales promueven la calidez en los ambientes y que para este año, se ha buscado mezclar con colores exuberantes y llenos de vitalidad. 



No tiene por qué ser acerca de colores tristes, puede tener tantos tonos diferentes, como los tiene la primavera y verano, así que a jugar con ellos. 


Esta es su oportunidad para entrar en el interfaz entre verano y navidad, en donde se puede evocar la emoción y crear espacios impresionantes. Anímese!






You Might Also Like

0 comentarios