Chinoiserie Chic

4:15 p.m.

Mantén tu cara siempre hacia el sol - y las sombras caerán detrás de ti. - 
Walt Whitman


Por lo que hoy nos vamos a centrar en llevar el sol a los espacios y dejar las sombras atrás. Y que mejor que con el color amarillo. Ya que este es el color según la filosofia oriental, que puede estimular la alegría, la sabiduría, la visión intuitiva, la creatividad y que además ayuda a estimular la flexibilidad y adaptabilidad.

Alguna vez has escuchado el término "Chinoiserie"?
Este se originó en Europa alrededor del siglo 17 y todavía esta muy de moda hoy en día. Es una palabra francesa que significa “chinería”, se define como una decoración inspirada en diseño chinos, asimétricos, caprichosos, cambios de tamaño y uso de materiales lacados.


Este se incorpora fácilmente a nuestros espacios, ya que va de lo tradicional a lo moderno. Con agregar un accesorio, una pantalla, papel tapiz o mueble del estilo, vas a lograr añadir, un toque de elegancia y sofisticación a cualquier ambiente.

ALGUNAS CARACTERISTICAS 

MOBILIARIO TIPO CHIPPENDALE: nombrado en honor del diseñador británico y ebanista Thomas Chippendale, que publicó sus diseños de muebles en "El Caballero y el Director de ebanista" en 1754. Inmediatamente, los elementos de imitación bambú, laca pesada y la influencia asiática fueron un éxito. Mientras que el estilo de los muebles chinos son lineales y de poca talla. La silla Chippendale china, tiene ricas tallas en madera. El estilo Chippendale se pueden clasificar en tres tipos: la influencia francesa, la influencia china, y la influencia gótica. En los Estados Unidos, la popularidad del mismo duró hasta la década de 1930 donde se convirtió en parte del glamoroso estilo Hollywood Regency.  Volvió a resurgir en los sesentas y ahora tiene un nuevo renacimiento.




ESPEJOS y BANCOS CERÁMICOS: los espejos son imitación de bambú y los antiguos son en colores monocromáticos, las réplicas las encontramos en colores en colores encendidos. Mientras que los bancos de cerámica, son una re-interpretación de los usados en los jardines. 


FIGURAS CHINAS: estas se han copiado directamente de objetos chinos, pero mas frecuentemente emergen de la imaginación del diseñador.


PAGODAS: las líneas curvas y sinuosas de los techos de las pagodas chinas fueron incorporadas a una gran variedad de objetos de estilo chinoiserie.

PAISAJES FANTÁSTICOS: en el siglo 18, China parecía un lugar misterioso, lejano. Por lo que este estilo se basó en esta imagen exótica. Los objetos destacados son biombos con pabellones de fantasía y aves fabulosas.

ANIMALES:
* Los perros de Fu ó también Perros de Buda o Leones coreanos, son poderosos animales míticos que tienen su origen en la tradición budista y que, consecuentemente, están bastante difundidos en el lejano Oriente. En la medida en que los chinos emplean el término 'Fo' para referirse a Buda, puede hablarse también de "perros de Buda". De hecho, se los suele encontrar en los umbrales de templos budistas, palacios y tumbas imperiales.

Dragón, animal mitológico, legendario de la china y de otras culturas asiáticas, personifica el concepto del yang (sexo masculino) y esta relacionado con el tiempo propiciador de la lluvia y el agua.

Otros figuras de animales presentes en este etilo son: el sapo del dinero (fortuna), el buey chino (éxito) Pez Koi (riqueza y fuerza) , Caballo chino (resistencia y valentía), Elefante Viejo Sabio (sabiduría y prudencia), Maneki Neko (gato de la suerte) y la grulla china (longevidad).

Si quieren mas información acerca de los Top Ten Trends para el 2014 del Chinoiserie, les dejo esta pagina Chinoiserie Chic.


Happy Monday!

You Might Also Like

0 comentarios