Man Cave Design

5:57 p.m.

En este mes del padre y temporada mundialista, pensamos que era oportuno hablar de esos espacios dedicados al rey de la casa, se les denomina "Man cave" o  "santuario masculino", usualmente están ubicados en los garajes especialmente equipados, cuarto de invitados, sala de estar, o en el sótano. Es una metáfora que describe una habitación dentro de la casa en la que "los chicos pueden hacer lo que quieran", sin temor a molestar cualquier sensibilidad femenina sobre la decoración o diseño de la casa.

Atelier Taller de Espacios, diseño de interiores guatemala
Source: HomeDesign

Para poder lograrlo este perfecto espacio masculino, estas son algunas sugerencias e ideas de inspiración temática:

1. Tema

Seleccionar un tema para partir con el diseño, ya sea un deporte, una banda musical, hobbies o cualquier interés que desees plasmar en tu espacio.

Atelier Taller de Espacios, diseño de interiores guatemala
Source: elitehts.com
2. Sports Bar


Si tienes cualquier tipo de artículos deportivos de colección, probablemente están guardadas. En un "man cave" es la oportunidad de rescatar tus carteles, camisetas y artículos deportivos de almacenamiento y ponerlos donde deben estar, en una vitrina de exhibición. Puedes hacer un tema deportivo genérico o un santuario de un equipo específico, es la mejor manera de mostrar sus cosas.


Atelier Taller de Espacios, diseño de interiores guatemala
Source: J. Hettinger Interiors 

3. Movie Lover 


Está idea es de las mas aprobadas por amistades y familiares. ¿Quién podría oponerse a ver una película en casa con sonido envolvente, sillones cómodos y una máquina de palomitas de maíz?. Este diseño puede inspirarse en una sala de cine clásico o moderno. De igual forma se puede mantener un bar, lo único es que tendrá que ser más pequeño y sutil. 

Atelier Taller de Espacios, diseño de interiores guatemala
Source: Greystokes Millwork Ltd
4. Bar Sensation

Las bebidas son de los principales temas de un "man cave". Este diseño puede tomar muchas formas. Es posible que desee un tema "pub irlandés" con madera pulida y barriles de Guinness, o tal vez una bodega de vinos. O puede ser el tipo que prefiere una decoración más relajada como unas vacaciones de primavera Daytona Beach, con letreros de neón de Budweiser o un estilo "gentlemen club", algo más sofisticado y elegante. 


Atelier Taller de Espacios, diseño de interiores guatemala
Source: Lilija Gelazis AIA ,Shelley Starr Design
5. Gamer Cave


Si eres un adicto a los juegos de consola, este es el perfecto espacio para disfrutar de tus juegos favoritos con toda la gama de sistema de sonido. Sobre todo que aquí tendrás oportunidad de no tener que decidir entre Wii, PlayStation o Xbox. 

Atelier Taller de Espacios, diseño de interiores guatemala
Source: Iron Mountain Remodeling, racketboy.com
6. Geek Sanctuary

Como la mayoría de las "man caves", son lugares para mostrar las colecciones y objetos de valor que tal vez no sean bienvenidas en el resto de la casa. En este espacio geek se diferencia de los demás, el bar y la Tv no son los productos principales. Si no las figurillas de acciones y primera edición comic, como X-Men, Star Trek y otros personajes.

Atelier Taller de Espacios, diseño de interiores guatemala
Source: homeautomationgeek.com, benedictaugust.com

Esquema de color


Atelier Taller de Espacios, diseño de interiores guatemala, esquema de color
colorschemer.com

Si tu tema de inspiración tiene un esquema de color predefinido, se puede optar por acentuar el tema seleccionado o fusionar este esquema con otros colores neutros para suavizar la inspiración y crear espacio mucho más versátil.



Atelier Taller de Espacios, diseño de interiores guatemala, esquema de color masculino


Si necesitas ayuda con el diseño de tu espacio personalizado, no dudes llamar a los expertos. Atelier Taller de Espacios. Podemos asesorarte en diseño, mobiliario, selección de acabados, esquema de color personalizado y sobre todo que sea un diseño dentro de tu presupuesto.

Para más ideas de inspiración, visita nuestro tablero en Pinterest "Man Cave".

You Might Also Like

0 comentarios