Tendencia Diseño para Jardines

6:00 p.m.

Estamos entrando a la primavera y con ello tenemos la posibilidad de trasladar el diseño a los espacios exteriores. Es por ello que hemos reunido las tendencias en diseño de jardines. Es momento de inspirarnos, independientemente si tenemos un gran jardín o un pequeño espacio que podemos darle un toque natural.

Cortesía: pexels
Después de todo, en la jardinería no se puede apresurar el crecimiento de un árbol y hacer un jardín no es como comprar un accesorio nuevo, requiere pensar con anticipación que se desea en el espacio e imaginar cuando ya este maduro en su totalidad. 

Por lo que les compartimos para este 2017, que es lo más relevante en cuanto al diseño de espacios exteriores.

1. ESTILO 

El estilo escandinavo también se ha impuesto en los exteriores, por lo que ese sentimiento acogedor y minimalista, se traslada a los jardines por medio de texturas y color. Y muchos de los muebles que se utilizan en el interior, migran al jardín, solo que con materiales para resistentes.

Styling: Marie Graunbøl Photography: Line Thit Klein #brostecph #interior #homedecor 
Y la otra opción es retroceder a los años 70´s, en donde las plantas se colgaban en redes tejidas de macramé y se decoraba con cristales para dar luz a los espacios, como las rebanadas de ágata o cualquier otra variedad (geoda decor), ademas se cree que estas ofrecen propiedades curativas. Los sillones redondos con formas más orgánicas y algunas colgantes en forma de huevo (Egg Chair), se están utilizando tanto en espacios interiores como exteriores. Otra silla favorita es la Papasan. Hay algo sobre balancearse o relajarse en una gran silla redonda cómoda que todo el mundo ama. 


2. HECHO POR LA NATURALEZA

Otras características que resaltan son el uso de materiales naturales, como la madera y las piedras, las cuales reemplazan al hormigón. Las gravas naturales se vuelven necesarias para generar bloques de color y textura, al mezclarse con plantas. La terracota se vuelve a utilizar no solo para pisos, sino también en las maceteras.


 

3. MEZCLAR LO NUEVO Y LO VIEJO

No solo los interiores son eclécticos, se puede observar que en los jardines actuales se mezclan antigüedades o piezas realizadas por uno mismo, que le añaden carácter al espacio. Combinadas de mobiliario o líneas contemporáneas.

De Molly Wood Garden Design Costa Mesa

4. PAISAJE COMO ALIMENTO

Cada vez más integradas en los diseños, las plantas comestibles van recuperando el espacio que les corresponde en una sociedad cada vez más preocupada por lo que come, la necesidad que hay en las ciudades de aproximarse a lo rural. Lo mismo sucede en jardines de cualquier tamaño, que buscan un espacio para desarrollar una actividad al aire libre y, en cierta medida, conectar con la naturaleza. Desde los huertos urbanos en terrazas, balcones y áticos, hasta la creación de huertas en los solares de las grandes ciudades, pasando por permitir un espacio para el autocultivo de alimentos en un jardín privado.


  



You Might Also Like

0 comentarios