Como crear un espacio curativo y sanador

4:19 p.m.

El cerebro, complejo y vulnerable, es el único órgano que sufre una maduración importante después del nacimiento. Este proceso está formado en parte por la respuesta a los estímulos en nuestro entorno ( incluyendo las condiciones negativas y positivas) y continúa a lo largo de nuestras vidas. Una investigación sustancial muestra que las escenas naturales evocan emociones positivas, facilitan el funcionamiento cognitivo y promueven la recuperación de la fatiga mental para las personas que tienen una buena saluda mental. La experiencia de la naturaleza también puede brindar respiro a aquellos que experimentan una enfermedad mental a corto plazo y crónica.

Cortesia de pexel
Hay una guía simple a seguir en la creación de un ambiente curativo: buscar maneras de reducir el estrés en el medio ambiente. Esto se basa en la investigación del campo de la psiconeuroinmunología que muestra cómo el estrés emocional afecta nuestros cuerpos de múltiples maneras. Lo hace porque nuestro cerebro y nuestros sistemas nervioso, endocrino e inmune están interactuando constantemente. El impacto de uno de estos sistemas repercute en los demás. "Un espacio debe ser algo que te apoye a medida que intentas alcanzar objetivos específicos", explica Sally Augustin, PhD, psicóloga aplicada en diseño ambiental y diseño y fundadora de Design with Science

¿Qué puedo hacer en casa?  

Como con otros espacios, considere su ambiente interior también. Darse cuenta de que el 
optimismo, la resistencia, la autoeficacia y el sentido de control están relacionados con la buena salud y que pueden ser aprendidos y practicados. Establecer una intención positiva  para sus interacciones en el espacio.

En el pasado escribimos algunas opciones que tienen para relajarse en casa. Una manera de empezar es elegir una habitación o esquina que se puede hacer en un espacio de curación. Si ya tienes un lugar favorito que puedes usar, maravilloso. Si tiene buena luz natural y una vista al aire libre, incluso mejor.
  
Luego, considere las actividades que encuentre más curativas y adapte el espacio a ellas. 
¿Te gusta leer? Mover una silla cómoda y buena luz en el espacio. ¿Meditas? Tal vez una fuente de agua le ayudaría a relajarse y centrarse. Usted puede incluso encontrar que su espacio de curación es un banco de trabajo donde se construyen o arreglar las cosas, y la organización de sus herramientas y proporcionar buena luz es lo que usted necesita. 



Imágenes cortesía de Flickr

¿Qué puedo hacer en el trabajo?

Los trabajadores de oficina pueden pasar días enteros en el interior, y muchos decoran sus espacios de trabajo con plantas y fotografías de entornos naturales para compensar la falta de una vista de la ventana. En un estudio, las personas en espacios de trabajo sin ventanas introdujeron el doble de elementos naturales, ya que para ellos estas crean ambientes de trabajo mas atractivos, agradables y saludables.

Fuente propia

Si puedes elegir los muebles, genial. Usted puede considerar el color allí, también. A menudo, incluso si no puede elegir otra cosa, puede seleccionar su silla. Si usted tiene un experto en ergonomía disponible, solicite ayuda para elegir la silla más cómoda para usted, de lo contrario, haga alguna investigación sobre las sillas disponibles (a menudo la web tiene buenos datos).

Si usted no puede elegir sus colores o muebles de la pared, no se preocupe, todavía hay cosas que usted puede hacer.
  1. Por último, considere establecer una intención positiva para sus interacciones en el espacio -que actuará de acuerdo con sus principios más elevados mientras esté en la oficina- y observe cómo se desarrolla en los meses posteriores a hacerlo.
  2. Traer la naturaleza al espacio, con un paisaje, plantas.
  3. Trae fotos y objetos con un significado especial para ti. (Pero es mejor evitar los símbolos religiosos y políticos y las declaraciones en el lugar de trabajo.)
  4. Aprovecha cualquier luz natural que tengas. Retire los lados oscuros o los revestimientos de las ventanas. Añadir una variedad de fuentes de luz # 8212, tal vez una lámpara de pie.
  5. Si te gusta el sonido, agrega un elemento de agua.
  6. Considere la posibilidad de obtener un difusor o vaporizador para dispersar los aceites esenciales que usted encuentra atractivo. Por ejemplo, el aceite de menta piensa que es vigorizante.


Si puedes pintar las paredes, genial: elige un color que te atraiga. Considere: ¿desea que la atmósfera sea calmada o revitalizante? Luego, considere qué colores producen ese efecto en usted. (Algunos estudios muestran que el rojo aumenta la frecuencia cardíaca y se piensa que es vigorizante, mientras que el azul disminuye la frecuencia cardíaca y se cree que es calmante.)

You Might Also Like

0 comentarios