Inspiración: Mármol Nacional

5:52 p.m.

Una de las cosas que mas nos gustan cuando estamos diseñando y especificando proyectos, es conocer de cerca a nuestros proveedores y características de los productos que ofrecen. Por eso en esta oportunidad les queremos compartir la experiencia que tuvimos visitando junto a otros colegas la fábrica de Guatemármol (con más de 60 años de llevar de la cantera a la casa piezas hechas a la medida). Fuimos recibidos por el equipo de mercadeo y ventas, quienes amablemente nos guiaron por el recinto.


La piedra natural, y más concretamente el mármol, es uno de los materiales que disfruta de cualidades físicas y estéticas que difícilmente se compara con otros productos similares, el mármol tiene asociada la cualidad de resistencia, aspecto, durabilidad y garantía óptimas para satisfacer nuestras exigencias de seguridad, confort y belleza.

Fuente: https://info.guatemarmol.com/marmol-en-guatemala

Como diseñadores tuvimos la oportunidad de ver cómo trabajan el mármol extraído localmente, estos grandes bloques se pueden cortar en losas ultradelgadas de solo 5 mm de espesor y reforzadas con un respaldo de compilación para darles 10 veces la resistencia a la flexión de una losa tradicional. Las losas son solo uno de los productos personalizados disponibles para los diseñadores a través de su distribuidor local.



De los descubrimientos mas gratos, fue encontrar lo que llaman "libro abierto", que  sin importar la preferencia del patrón, el utilizar dos losas de mármol en espejo colocadas una a la par de la otra como que si fueran un libro abierto, es en sí una pieza de arte donde se exhibe la belleza natural de la piedra.


Por otro lado pudimos visitar el área de diseño, en donde estaban trabajando en lámparas, lo cual nos pareció muy interesante, ya que nuestro mármol al iluminarlo se ve traslúcido, generando un efecto moderno. Ademas vimos como pulían los trozos de mármol para convertirlos en "bowls" para lavamanos. 


El uso de la piedra natural se remonta a tiempos muy lejanos. En la antigüedad, la piedra se usaba en su estado natural en monumentos funerarios, instrumentos y utensilios. Posteriormente, las personas se aprovecharon de las cualidades naturales de algunas piedras por su belleza, fácil labrado, durabilidad, conservación, etc. Por lo que se emplearon en la creación de esculturas, construcción y como decoración en pisos, tops de muebles y paredes.

En la actualidad es un material que esta nuevamente de tendencia, por sus características: lujoso, elegante y versátil, tiene diferentes texturas y tonos, gran resistencia pero fácil de trabajar, posee cualidades estructurales, ademas es atemporal, por lo que va bien con los espacios tradicionales o contemporáneos/ minimalistas. 


Sin duda es la piedra natural del año, reinterpretando las piezas y luciendo su mejor versión. Incluso los objetos decorativos más pequeños, como  bandejas, estatuas o candelabros, pueden bastar para dar a nuestras salas el toque suficiente de atractivo del mármol. Además de ser la opción más barata para utilizar este material en decoración, por el reducido tamaño de estas piezas, el mármol es una garantía de resistencia y durabilidad para todos esos objetos cuya fragilidad puede causarnos disgustos, como jarrones o platos.


Optar por lo más clásico o buscar la originalidad en formas, invertir en elegancia o recurrir a acentos decorativos más económicos… El mármol nunca pasa de moda y combina muy bien madera y vidrio.  Todas las opciones son buenas cuando se trata de utilizar el mármol en nuestros espacios y conseguir ese toque atemporal de lujo y sofisticación.   

You Might Also Like

0 comentarios